Trucos para elegir un regalo de empresa

Quieres dar un regalo corporativo y no sabes cómo elegirlo, anota estos trucos que te permitirán escoger el mejor regalo que dar relacionado con tu tipo de negocio. Y es que no todos los productos son adecuados para todos los negocios por útiles que puedan ser.

1. Piensa en el destinatario

Antes de escoger un tipo de regalo piensa bien en cómo es el destinatario de este obsequio. Ten en cuenta que saber a quién va dirigido será el primer paso no para seleccionar el regalo sino para hacerlo adecuadamente. Para ello lo primero que debes tener claro, por supuesto, es quién tu público objetivo. Factores como la edad, estilo de vida, usos y costumbres, profesión y clase social serán determinantes para que escojas una opción u otra.

2. Establece un presupuesto

Piensa en el dinero que puedes destinar para realizar esta acción y evita posibles sustos. Hazlo a través de una partida para saber exactamente de cuánto dispones y que las cuentas de la empresa luego cuadren correctamente. De este modo, acotarás mucho la búsqueda, ahorrando trabajo y centrándote sólo en aquellos productos que se adaptan a tu presupuesto.

3. ¿Es mejor personalizarlos?

No siempre necesariamente un regalo de empresa es mejor que esté personalizado, así que esto es algo que tendrás que valorar. Personalizar un producto es lo más recomendable cuando lo que buscas es llegar a un número considerable de personas y potenciar tu imagen de marca.

En el caso de que lo busques sea dar un determinado objeto y que sólo el destinatario sepa de donde procede el obsequio entonces no hará falta que lo personalices. Los objetos que no están personalizados son más económicos y puedes usar más presupuesto entonces para escoger un regalo mejor, etc.

4. Escoge siempre regalos que transmitan tu valor de marca

Los objetos que regalas en nombre de tu empresa deben transmitir siempre tus valores como marca y tu imagen corporativa adecuadamente. Así que si quieres que tu regalo sea realmente original y cause impacto en su receptor, busca aquellos que mejor lo logren. Por ejemplo, si tu empresa está vinculada con la moda, puedes escoger un bolso ecológico con un diseño actual.

5. No te olvides de cuidar también el packaging

Además del propio objeto en sí que vas a ofrecer a tus clientes será muy importante que prestes atención y cuides el packaging del producto. Y es que el envoltorio es una zona que también se debe cuidar, piensa que es una parte muy a tener en cuenta cuando planteamos un regalo de empresa.

Ten presente que es lo primero que verá el receptor y ayudará a aumentar el factor sorpresa y a llamar la atención sobre nuestro regalo. Fundas, cajas, etc. La clave pasa porque el packaging sepa plasmar bien la línea gráfica de la propia empresa y guarde una clara armonía con ella y con el propio diseño del obsequio que se va a ofrecer.

Bastará con seguir estas sencillas recomendaciones para que logréis hacer un regalo de empresa de lo más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *