Tipos de regalos de empresa

Como les sucede a las personas físicas, las personas jurídicas también gustan y necesitan de regalar a aquellas personas o entes que son importantes en su vida. No obstante, como les sucede a los individuos, dependiendo de lo que queramos contar con nuestro gesto, a quién vaya dirigido o del momento y la performance que hagamos para entregarlo cambiará nuestro detalle.

Es por eso por lo que se habla de distintos tipos de regalos de empresa, dependiendo de todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso de agasajar y de si este gesto tiene o no una finalidad comercial en sí misma. Tal y como vamos a ver en la clasificación que detalla los tipos de regalos de empresa.

Tipos de regalos empresariales


Regalos promocionales
: Son aquellos regalos con los que se obsequia a un cliente tras una nueva compra. Estos pueden ser desde 2×1 hasta descuentos, pasando por el regalo de nuevos productos que deseamos promocionar y dar visibilidad.

Muestras: En busca de que los consumidores potenciales de nuestro producto o servicio se acerquen a él, se ofrecen pequeñas muestras o experiencias con los que atraer. Este tipo de repartos suelen formar parte de acciones de marketing directo como el street marketing. Una buena acción de sampling es aquella que nos da a conocer, expande nuestro nombre, es capaz de crear nuevas necesidades en consumidores que no eran clientes y sirve para ‘robar’ clientes a la competencia.

Obsequios: Son aquellos detalles que tiene la empresa para con sus clientes, empleados o proveedores y que se suelen regalar tanto en determinadas fechas especiales como justo después de cerrar un negocio. En el primer grupo, el destinado a clientes o empleados suele ser desde útiles para desarrollar su trabajo con nuestro logo hasta productos tecnológicos. En el segundo grupo, el de proveedores o socios, se suelen obsequiar con productos gourmet, cenas o estancias de cierto nivel con los que mostrar agradecimiento.

Además de esos regalos que las empresas tienen con sus proveedores, mejores clientes o con su personal, premiando su lealtad y colaboración, también se suele agasajar con pequeños obsequios a expertos, periodistas y líderes de opinión. En el caso de estos últimos, en lugar de material personalizado de nuestra empresa o de pequeñas muestras, se les suele regalar una experiencia completa con los mejores productos de nuestra firma para que, como influencers, emitan una reseña sobre lo que hacemos y actúen de altavoz para captar nueva clientela.

Material de empresa: Por último, cabe destacar aquel que la empresa brinda a sus trabajadores de manera gratuita y durante todo el tiempo que estos forman parte de su proyecto empresarial. Este incluye tanto el material de oficina como otros objetos de representación como tarjetas y tarjeteros, USB, llaveros, maletines, etc. Una serie de objetos que, como el resto, se integran en la partida presupuestaria de toda empresa y que resulta imprescindible para que los empleados de la misma puedan manejarse en su día a día. Y es que no hay éxito empresarial sin trabajadores contentos y con todo lo necesario para llevar a cabo su cometido en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *