Regalos publicitarios para la vuelta al cole

Cada vez son más las empresas que se decantan por incorporar a sus campañas publicitarias acciones de marketing como lo son los regalos publicitarios, en parte por su bajo coste y por su elevada tasa de retorno.

Muchas de las que eligen hacerlo aprovechan la vuelta al cole para repartir regalos publicitarios relacionados con el material escolar, sabedores de la cantidad de impactos que estos generan, tanto en el entorno escolar, como más allá de él en pequeños y mayores.

Algo por lo que apuestan tanto pequeñas y medianas empresas como multinacionales. Y es que basta con echar un vistazo a los bolis y libretas que tenemos por casa para comprobar la facilidad con la que recurrimos a ellos… y la facilidad con la que cambian de mano multiplicando así el número de impactos por obsequio.

El Material escolar como soporte publicitario efectivo

Además de bolígrafos que incorporan el logo y/ la dirección del anunciante o de libretas con el logotipo y alguna frase que revele los principios o valores de la empresa, además de alguna serigrafía en las páginas interiores, son muchos los soportes publicitarios que sirven como regalos de empresa en la vuelta al cole.

Un buen ejemplo de ello son las calculadoras. Tan importantes para los pequeños y que tienen una importante carga de mensaje al apostar por un elemento sencillo, preciso y asociado al mundo de la ciencia. Algo muy parecido a lo que transmiten las memorias o USB con publicidad.

Qué decir de las pizarras, ya sean para llevar a clase o para colocar en la nevera para apuntar todo tipo de mensajes. Un soporte, este último, que todas las familias y utilizan regularmente generando un número de impactos enorme.

Más clásicos son las camisetas con el logo y algún motivo o inscripción relacionada con la empresa y que los pequeños pueden hacer servir para ir a clase, para hacer deporte o para ponerse en una excursión si logramos confeccionar un diseño divertido que guste a los más pequeños. Algo parecido a lo que sucedería con las gorras publicitarias.

Ahora, si hay un soporte publicitario que tiene una gran acogida tanto para la vuelta al cole como para ser utilizado por los mayores en su día a día, esas son las bolsas publicitarias. En especial las bolsas de lino que sirven tanto para que los pequeños lleven el material escolar o el almuerzo al colegio, como para que los mayores la hagan servir de bolso, como bolsa de la compra o como bolsa de playa.

Un elemento, este último, que como las botellas reutilizables o las fiambreras para el patio o el almuerzo que tanto peques y mayores utilizan para su jornada laboral, tienen asociados muchos mensajes positivos como lo son la concienciación por el cambio climático o el apoyo al medio ambiente asociando un proyecto laboral a unos valores cada vez más importantes a la hora de hacer branding y decidir compras en unos consumidores que exigen valores añadidos de este tipo para fidelizarse.

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