Regalos promocionales para ecommerce

Una de las acciones de marketing más socorridas por todo tipo de empresas son las campañas de sampling o entrega de obsequios promocionales. Una serie de acciones que tiene como fin fidelizar a aquellos que ya confían en nosotros y acercarnos a aquellos que no nos conocen o hasta la fecha han estado apostando por la competencia.

Esta técnica de marketing a corto plazo debe llevarse a cabo después de que se haya elaborado un plan de acción estratégico en el que quede claro por qué hemos apostado por este tipo de acción, qué detalles vamos a regalar, cómo lo vamos a hacer y cuándo en busca de los mejores resultados posibles.

Tipos de productos promocionales

A la hora de elegir el producto que vamos a regalar a nuestros clientes no podemos olvidar el objetivo que queremos alcanzar ni en aquellos que van a recibir el regalo promocional.

Uno de los más habituales y económicos son las muestras de nuestros productos. Una estupenda manera de incitar a aquellos que no nos conocen y nos van a usar por aquello de que ha caído en sus manos un producto que tiene un coste de manera gratuita.

Otros de los que más socorridos son los que se engloban dentro de la empresa. Estos son cualquier detalle por pequeño que sea que tenga visible el nombre de nuestra empresa es susceptible de influir en futuras decisiones compra, como vienen indicando distintos estudios recientes.

Dentro de estos encontramos al siempre bien acogido material de oficina. Una vez repartido entre los empleados, podemos tomar todos los sobrantes para regalar a nuestros clientes, ya sea para darle uso en su lugar de trabajo o en su casa.

También son muy habituales los regalos textiles. Estos suelen ir desde camisetas hasta gorras, pasando por complementos como pulseras o pañuelos, siempre, claro está, con el logo visible de la empresa.

Uno de los que mejor encaje viene teniendo de un tiempo a esta parte es todo aquel vinculado al cuidado personal. Aquí incluiríamos tanto peines como crema hidratante, bálsamo labial o algún complemento de maquillaje.

No podemos dejar de enumerar en esta clasificación a los regalos promocionales que tienen por objetivo decorar una casa o ser utilizado en las tareas domésticas, ya que consiguen una gran visibilidad.

Por último, citar los vinculados a la tecnología. A menudo más caros pero de los más deseados por todos, sobre todo los más jóvenes.

Independientemente del tipo de regalo para ecommerce que elijamos, estos deben resultar atractivos y útiles para quienes lo reciben. Si no lo son podríamos acabar consiguiendo el efecto negativo. Ya que un regalo que se rompe con facilidad, deja de servir al poco tiempo o es visto como de poca utilidad puede provocar que esos valores negativos se acaben asociando a nuestra empresa.

Esa es la razón por la que todos los objetos promocionales que regala una empresa deben ser de calidad, coherentes con nuestra filosofía y los valores que promovemos, atractivos para nuestro target, provechoso para ellos y original y novedoso.

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