Regalar cambios de imagen para mejorar la productividad

Los factores que influyen en la productividad laboral son muchos y muy variopintos. Además de contar con los mejores medios, herramientas, programas y de contar con una estructura bien organizada que favorezca las rutinas productivas hace falta mucho más para sacar el 100% de los empleados.

Así lo vienen confirmando distintos estudios vinculados a la productividad laboral que ponen el foco en aspectos tan conocidos como la necesidad de contar con un gran grupo humano en busca de un ambiente laboral propicio para que cada empleado se entregue al máximo y en otros tan desconocidos como los que influyen en el bienestar físico y mental de los trabajadores como lo es, por ejemplo, su salud corporal y anímica.

Y es que la autoestima, la confianza en uno mismo y la idea que nosotros tenemos de nosotros mismos y que creemos tienen de nosotros, influyen de manera decisiva a la hora de sacar el máximo de un trabajador, tal y como apuntan informes realizados por psicólogos de algunas de las empresas más potentes del mundo.

Esa es la razón por la que cada vez más empresarios están incorporando psicólogos a sus plantillas, sabedores de la importancia que tiene la detección de cualquier problema de esta índole a la hora de recuperar la versión más productiva de cualquier empleado.

Y como la mejor manera para no esperar que las cosas se acaben solucionando tarde y mal es tomar cartas en el asunto hasta solventar los problemas, muchas corporaciones están apostando, también, por proporcionar ayudas, a menudo sorpresa en forma de regalo, para que aquellas personas que tienen un problema de autoestima relacionado con su imagen, puedan solucionarlo lo antes posible pasando por quirófano.

Préstamos para operaciones de estética, ayudas totales o parciales para quienes quieren cambiar su imagen puedan hacerlo lo antes posible o firmar bajas pagadas durante los días que los empleados tienen que dedicar a la intervención y la recuperación son algunas de las medidas adoptadas por las empresas que más cuidan la salud física y mental de quienes forman parte de su engranaje.

Aquellos que más mimo pone en esta cuestión sufragan total o parcialmente los desplazamientos a centros especializados en operaciones de estética como los que se encuentran en Turquía donde algunas de las intervenciones que más se realizan son la rinoplastia o modificación de la forma o el tamaño de la nariz, el lifting o rejuvenecimiento del rostro a través del estiramiento facial o el aumento de glúteos y senos en los que, además del tamaño, se modifica la forma y el lugar en el que reposan estas partes nobles.

La importancia de la confianza en uno mismo y la autoestima en el trabajo

Sea como fuere, si algo están demostrando los no pocos estudios científicos relacionados con la salud física y sobre todo mental de los trabajadores es que estar bien con uno mismo y contar con unos buenos niveles de autoestima son capitales para poder exprimirse al máximo durante la jornada laboral. Algo que cada vez tienen más en cuenta las empresas mejor valoradas por sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *