Los regalos publicitarios más populares

Cada vez son más las empresas que optan por realizar campañas publicitarias que integran el sampling o la entrega de regalos publicitarios con la intención de darse a conocer, dar a conocer un nuevo lanzamiento o para intentar mejorar su imagen de marca.

Lo que hasta hace algún tiempo era visto por algunos empresarios con poca visión de futuro como un gasto innecesario, se está convirtiendo en una parte capital de la estrategia de comunicación y publicitaria de todo tipo de empresas de todos los sectores.

Y es que independientemente del tamaño o de a lo que se dedique la empresa, todas necesitan ampliar los márgenes de su proyecto a nuevos clientes potenciales, además de fidelizar a los que ya lo son a través de detalles que, a su vez, generan un impacto notorio gracias al boca a boca entre consumidores.

El mundo de los regalos publicitarios es casi tan amplio como el de empresas que optan por realizar campañas de este tipo. Y es que estos pueden ir desde muestras de aquello que venden, hasta suscripciones gratuitas a sus servicios en línea durante un tiempo determinado, pasando por los clásicos detalles que se conocen son necesarios en el día a día de sus potenciales clientes y que producen impactos constantes a través del logo de la empresa.

Sea como fuere, si en algo coinciden todos los expertos en marketing empresarial en general y en las acciones publicitarias con regalos publicitarios en concreto es en que todos los regalos tienen que ser representativos de la empresa, originales y servir de soporte publicitario para que tanto quienes los usan como quienes los rodean reciban el impacto deseado.

Los regalos publicitarios más comunes

Si en algo coinciden todos los regalos publicitarios es en la inclusión del logo de la empresa que lo regala en el detalle en cuestión, variando el lugar en el que este se coloca, el tamaño y la inscripción adicional que algunos incorporan.

A continuación vamos a ver los regalos publicitarios más populares:

Bolsas de tela: La lucha contra el plástico a nivel global y el hecho de que estas bolsas sirvan tanto para ir a la compra, como de bolso diario o de playa sirven para transmitir ese mensaje de concienciación con el medio ambiente por un lado y para ofrecer un producto de uso diario capaz de conseguir miles de impactos en cada jornada en la que es usado.

Llaveros: Este tipo de artículos de uso diario tienen una especial incidencia en quienes los utilizan, ya que son varios los impactos diarios que producen en sus usuarios. Por motivos obvios son los preferidos por las empresas automovilísticas y de alquiler de coches.

Pendrives: Uno de los que más se agradecen por parte del gran público -sobre todo del joven- dada la gran utilidad que estos tienen para transportar con comodidad grandes cantidades de archivos.

Bolígrafos: Probablemente uno de lo más clásicos por permitir grandes mensajes y por la cantidad de manos que suelen pasar estos objetos.

Camisetas: Otro clásico de entre los clásicos por la capacidad para transmitir mensajes que tienen y la cantidad de impactos que generan a pie de calle.

Mecheros: Si hay un objeto que cambia de manos cada poco tiempo por excelencia esos son los mecheros. De ahí que muchas empresas, sabedoras de que los fumadores siempre andan caninos de ellos y que cambiarán de mano, aprovechan para regalar encendedores.

Abanicos: Uno de los regalos publicitarios más utilizados durante el verano. Es ideal para llevar tu logo a las playas y a las zonas de veraneo.

Además de estos indicados anteriormente, también merecen mención especial las fundas de móvil, las libretas o los calendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *