¿Cómo Hacer un Presupuesto para un Regalo de Empresa?

¿Qué mejor forma de reconocer la buena gestión de los empleados, y afianzar las relaciones entre los proveedores o clientes, que regalando un buen detalle?

Eso sí, para lograr este laborioso objetivo que no es más que agradar, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos. Entre los que destaca, aparte de velar por la utilidad y la excelente calidad del producto a regalar, disponer de un presupuesto que soporte muy bien los aspectos anteriores.

Por lo general, las empresas siempre se aprovechan de las fechas festivas para agradar a sus trabajadores y clientes favoritos; por ejemplo, la fecha de aniversario de la compañía o durante la época navideña. Las cuales se prestan incluso para organizar excelentes galas que permitan figurar a la empresa al ofrecer todo tipo de atenciones.

Tips para Elaborar el Presupuesto para un Regalo de Empresa

Antes de elaborar un presupuesto, la empresa o persona encargada, debe enfrentarse a las dificultades que representa la clasificación de los tipos de regalos. Estos dependen a su vez, del tipo de cargo del empleado o su relación con el cliente. Podemos hablar entones de regalos corporativos, particulares, promocionales o para clientes internos.

Según los tipos de regalos pueden variar los precios y por ende, se determina cuan ajustado es el presupuesto en sí. De esta manera se pueden establecer limitaciones en cuanto a la cantidad de regalos por personas, sin dejar a un lado la calidad del regalo.

En el caso de querer elaborar un presupuesto con regalos corporativos, estos incluyen de por si la inscripción de la marca o logo publicitario de la empresa de forma discreta. Así como también el costo del mismo, del envoltorio, más el del envió de todos los productos a cada obsequiado, etc.

Por otra parte, si se dispone de muchas otras categorías al mismo tiempo, se deberá crear un presupuesto individual por cada una. Tomando en cuenta la cantidad de obsequiados por categoría hasta conocer el total.
Es aconsejable regalar el mismo producto a todos o al menos por departamento, en tal caso. De esta forma se facilita aún más el cálculo de los precios y se evitan malentendidos entre los receptores al comparar sus obsequios entre ellos y sentirse ofendidos según la diferencia de precios o por su calidad.

Para saber la cantidad de dinero a invertir en total y determinar el presupuesto, solo debe efectuarse una simple cuenta. La cual consiste en multiplicar la cantidad de obsequiados por el precio del regalo.

Por el contrario, si ya se dispone de una cantidad de dinero establecida y se desea saber cuánto es el máximo a gastar por regalo, solo debe dividirse tal cantidad entre el total de agasajados.

Al disponer de un presupuesto, las empresas pueden tomar importantes decisiones que los ayude a escoger y organizar mejor la forma en la que decidan agradar a sus empleados o clientes. Un empleado o cliente feliz es ganancia para toda la vida.

Regalos corporativos originales y económicos

Los regalos corporativos o regalos de empresas constituyen una forma de fidelizar a los clientes y mantener contentos a proveedores habituales y trabajadores. Al comprarlos en cantidad, la empresa ahorra dinero y consigue descuentos.

Pero para que la inversión valga la pena, debes invertir en objetos que creen un vínculo emocional entre tu cliente y tu empresa. Este tipo de obsequios fomentan el sentido de pertenencia cuando están personalizados y favorecen el “boca a boca”, la publicidad gratuita más efectiva de todos los tiempos.

Solíamos regalar lapiceros y llaveros, pero ahora, hay infinidad de opciones para elegir. Lo más lógico, es tratar de que nuestro obsequio se relacione de manera directa con nuestro producto o servicio, o al menos, que esté personalizado, troquelado, pintado, con nuestro logo, slogan y nombre de la empresa. Si somos una empresa de tecnología podemos obsequiar pendrives o tarjetas de memoria o un powerbank. Debería estar rotulado y personalizado. Por el contrario, si nuestra empresa es un gimnasio, podríamos obsequiar camisetas y objetos relacionados con el estilo de vida fitness.

Es bonito cuando nos esforzamos por regalar algo único y especial, pero lo más importante es que debe ser útil. No solemos guardar en esta época recuerditos y objetos cuya única función es acumular polvo. No, los obsequios corporativos deben ser pensados para formar parte del día a día. Así, la persona se siente identificada, se siente parte de la compañía. Es una forma de generar lovemark.

Algunos regalos que pueden personalizarse, fácil, rápido y económico son:

Bolsas ecológicas: En la actualidad son tendencia por sus exclusivas texturas, diseños únicos y su carácter amigable con el ambiente. Además, son muy fáciles de guardar y podemos llevarla con nosotros a donde quiera que vayamos. Pueden ser bolsas ecológicas temáticas.

Palo de selfie con disparador: ¿a quién no le gustaría un palo de selfie personalizado con el logo de tu empresa favorita?

Powerbank: Indispensable en el agitado mundo de hoy. Nunca sobrará y siempre será un alivio contar con él. Los diseños y las formas son infinitas.

Poncho para lluvia en caja de bola: Muy económico y bastante útil. La caja de bola es extremadamente práctica y reduce un poncho de buen tamaño a la proporción de un puño.

Puntero con lápiz táctil: Sustituto por excelencia de los lapiceros, regalos corporativos más acostumbrados antaño.

Gif card para un spa: Regalo para empleados leales que aumentará sus productividad y satisfacción en el trabajo.

Toallas para el rostro: Una toalla bordada con el logo de tu empresa será un regalo simple pero sumamente útil.

Llavero antiestrés: los llaveros son útiles, pero si se combinan con diseños antiestrés serán más originales y llamativos.

Pen-drive: Imperdible, si es personalizado con el nombre de tu empresa, mejor.
Navaja multiuso: cualquier hombre te llevará en su bolsillo y en su corazón si regalas una buena navaja, multiuso.

Es recomendable que sean cosas pequeñas, si están destinadas para llevarlas encima. Algunos, estampan camisetas o suéteres, otros regalan bisutería e incluso hay empresas que regalan dulces. Para las empleadas fieles, un regalo excepcional puede ser una giff card para un masaje antiestrés en un spa.

Cada empresa debe revisar y escoger qué tipo de regalo se relaciona más con su identidad corporativa, que se enmarque como ícono o símbolo de su misión y visión. Estas muestras de agradecimiento serán retribuidas por los clientes leales, y si somos realmente creativos, muchos volverán año tras año a ver que se nos ocurrió esta vez.

Beneficios del regalo promocional para tu empresa

Hoy día contamos con numerosas estrategias de mercadotecnia que nos ayudan, entre otras cosas, a establecer la confianza entre nuestra marca y nuestros clientes.

Una de las más eficaces estrategias de publicidad son los regalos promocionales. Queremos decir, ¿a quién no le gusta recibir regalos promocionales? De hecho, prácticamente nadie los rechaza, y es un hecho que a pocas personas se les olvida una marca o una empresa que los ha sorprendido con un detalle.

Si aún te haces la pregunta de si es o no beneficioso realizar regalos promocionales, a continuación tocamos algunos puntos que de seguro te sacarán de dudas.

Ventajas del artículo promocional

Las principales ventajas de los regalos promocionales son la gratitud y la interacción generada con el cliente. Recordemos que un regalo promocional viene siendo un artículo publicitario que no es recibido como tal, sino más bien como un agrado de parte de la marca o compañía.

Otra ventaja es su bajo costo en comparación con otras campañas publicitarias. Aparte, este tipo de artículos tienden a durar mucho más tiempo que un folleto publicitario o una propaganda visual.

El regalo promocional busca en pocas palabras, posicionar nuestra marca en la mente de los clientes, convirtiéndola en una referencia del mercado. Para lograrlo, lo que se hace es otorgarles a las personas un artículo que puedan utilizar diariamente y que les sea de gran utilidad. De esta forma también estaríamos comunicando el compromiso y la disposición de nuestra marca.

Si no Sabes qué artículo promocional elegir ten presente que los regalos promocionales no necesariamente tienen que ser lujosos. De hecho, existen artículos de bajo coste, como lo puede ser un bolígrafo, que logran de manera más directa el objetivo de esta estrategia de mercadotecnia, que es básicamente estar presentes en el día a día de nuestros clientes.

En caso de que no tengas ni idea de que artículo elegir para tus regalos promocionales, aquí te comentamos algunas de las opciones más factibles.

Portadocumentos personalizado

Si bien hoy en día las personas prefieren llevar sus documentos de manera electrónica, no faltan aquellos archivos en físico que resultan ser sumamente importantes. En estos casos, un portadocumentos con el nombre y logotipo de nuestra compañía podría significar un presente de gran valor.

Bolígrafos personalizados

Los bolígrafos son quizás el regalo promocional más utilizado de todos, y con el simple hecho de personalizarlo, podríamos lograr estar presentes en la vida de nuestros clientes.

USB personalizados

Quizás uno de los artículos más útiles, un USB personalizado es algo que nuestros clientes no dejarán de agradecer.

Si pensabas que todos los artículos eran de tipo papelería u oficina, te equivocas. Existen opciones que buscan estar presentes en otro tipo de momentos, como lo son las vacaciones de verano o las salidas de ocio. Algunos de estos artículos son lo power Bank o baterías portátiles personalizadas. Neceseres personalizados: sillas de playa, termos herméticos, neveras de hielo, sombrillas de playa, carpas, etc.

Por lo general, las empresas que recurren a este tipo de estrategias, buscan artículos que identifiquen los valores y la esencia de la marca.

Consejos para comprar regalos online en Navidad

Si tienes que comprar un regalo online presta atención a estos consejos para hacerlos con total seguridad y evitar posibles sustos.

Si aún no utilizas servicios de pago como PayPal, es conveniente que te abras una cuenta propia ya porque aplican procedimientos seguros y cifran las comunicaciones. Si además los vinculas a una tarjeta de crédito, añades la protección antifraude de los bancos. Por otro lado, para realizar compras online, utiliza solo una tarjeta. De esta manera, si algún «hacker» quiere robarte los datos, mejor de una que no de varias.

Cuidado con el navegador. Firefox, Chrome, Safari… Utilices uno u otro, lo mejor es navegar en modo seguro. Haz tus compras en plataformas conocidas que utilizan los servicios de autenticación de tu banco para realizar las transacciones. Gestiona tus claves de modo adecuado. Es vital tener contraseñas fuertes.

Desconfía de los emails que recibas estas días de grandes ofertas y descuentos, sobre si provienen de remitentes desconocidos. Los enlaces podrían llevarte a una página fraudulenta o descargar un ‘malware’ en tu ordenador.

Compras online ¿en cualquier sitio? Si estás conectado a una red wifi pública, será mejor que no realices la compra porque estarás completamente desprotegido. «Los cibercriminales pueden seguir tus pasos en la red y rastrear las comunicaciones establecidas con las diferentes páginas», alertan los expertos.

Toma precauciones. Relojes inteligentes, «smartphones»… Cualquier regalo tecnológico funciona conectado a una nube así que ten mucho cuidado con los datos que almacenas y las aplicaciones que utilizan, puesto que guardan información personal. Asegúrate de que el modelo que eliges permite bloquear la pantalla, selecciona bien tus claves e infórmate sobre las medidas de cifrado de comunicaciones que aplica la marca. Conserva todos los tickets de compra y vigila los movimientos de tu cuenta bancaria.

La tecnología que llevamos puesta es un arma de doble filo, puesto que almacenan gran cantidad de datos privados de sus dueños, que muchas veces comparten con aplicaciones. Como medida de precaución, vigila las contraseñas de tus cuentas, desactiva el Bluetooth cuando no lo necesites, ten cuidado con lo que compartes en redes sociales y lee con atención las condiciones de las ‘apps’ a las que vinculas los dispositivos.

Además entre las ventajas de comprar online está el hecho de evitar colas o empujones. A golpe de click podrás comprar lo que quieras sin moverte del sofá. Te lo mandan a casa. Olvídate de ir cargando con bolsas en transporte público.

Podrás comparar precios. Es muy fácil ir de una web a otra y encontrar la que tiene el mejor precio y encontrar ofertas. Podrás disfrutar de descuentos estupendos si aprovechas las promociones de las tiendas por Black Friday.

Debes tener en cuenta que los productos que se venden en las tiendas online españolas tienen la garantía europea del fabricante y 15 días para devolverlo en caso de que la compra no te convenza. Diferentes formas de pago podrás comprarlos y pagarlos mediante tarjeta, PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso o incluso financiar las compras Navideñas o aplazarlas para pagar más tarde.

Qué debe tener un buen regalo promocional

¿Te has preguntando alguna vez qué es lo que debe tener un buen regalo promocional? Te acercamos las cualidades con las que debe contar. Y es que hay que tener en cuenta que el principal objetivo de los regalos promocionales giran fundamentalmente sobre tres objetivos.

Aumentar la venta de un producto o grupo de productos de forma inmediata o a corto plazo

Si los regalos promocionales son atractivos, útiles, originales, representan un valor agregado al producto principal, entre otros criterios, se convierten en una poderosa herramienta que estimulan, de forma inmediata o a muy corto plazo, al intermediario, usuario de negocios y/o consumidor final a que adquieran una determinada cantidad de un producto o grupo de productos.

Por ello, los regalos promocionales que cumplen cierto criterios y son usados adecuadamente son y serán una poderosa herramienta de la promoción de ventas que ayuda a incrementar las ventas de forma directa e inmediata o a muy corto plazo.

Lograr la recomendación o prescripción

Los regalos promocionales no se entregan a cambio de la compra de un producto, sino para conseguir la recomendación de profesionales y/o de líderes de opinión con el objetivo de influir en sus grupos de influencia para que adquieran un determinado producto.

Obtener referencias de posibles clientes

Obtener referencias consiste en obtener datos de personas o empresas que necesitan y pueden adquirir el producto que se está promoviendo. Por lo general, éstos datos son solicitados a clientes actuales o potenciales, quienes a cambio de recibir un regalo o como agradecimiento por haberlo recibido, proporcionan datos de amigos, familiares o conocidos que, a su criterio, pueden adquirir el producto.

Un buen regalo promocional debe contar con estos requisitos

Debe ser atractivos en cuanto a color, forma, tamaño, peso u otro. Cualquier objeto debe despertar el agrado y el interés en el público objetivo para que quiera y desee obtenerlo.

Debe ser útil. El hecho de que un regalo sirva para alguna tarea o acción, brinde algún provecho o produzca algún fruto, estimula a las personas a hacer algo para obtenerlo.

Debe tener un valor añadido. Los regalos promocionales deben lograr que el público objetivo perciba que recibirá algo adicional a cambio de su dinero, recomendación, prescripción o referencias.

Debe ser original o tener carácter de novedad para que cause extrañeza, admiración o sorpresa en el público objetivo.
Tener relación con el producto que se está promoviendo.

Si es posible un buen regalo de empresa debe ser exclusivos. En algunos casos, dependiendo del tipo de producto, de su precio, promoción y de los canales de distribución, los regalos promocionales deben ir dirigidos a un grupo selecto de clientes para que éstos se sientan exclusivos, por tanto, no pueden ser algo común o que se encuentre en cualquier parte.

Hay que tener cuidado con el valor del regalo porque cuando los regalos promocionales tienen un costo igual o superior al producto que se está promoviendo, puede dar lugar a una guerra de precios; lo cual, origina que los competidores bajen sus precios u ofrezcan otro regalo de igual o mayor costo. Esto desgasta a las empresas y no da nada beneficioso para ellas.

El origen de los regalos de empresa

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de los regalos de empresa? Pues bien, los primeros regalos promocionales que se recuerdan son los botones conmemorativos, o insignias conmemorativas, de la elección de George Washington en 1789. Este presidente de los Estados Unidos confió en que ganaría las elecciones si repartía estas insignias, y así fue. George Washington fue el precursor del artículo promocional y, más concretamente, de los pines y chapas publicitarias.

Fue ya a comienzo y mediados del siglo XVIII se crearon los calendarios promocionales y se comenzó a personalizar elementos de madera, como reglas o el almanaque de los agricultores y a partir del siglo XIX se puede considerar que nacieron los artículos promocionales propiamente dichos.

El dueño de un periódico fue el que inició el concepto de calendario promocional. Se creó con el objetivo de conseguir ingresos extras para mantener el periódico. Para ello se imprimió una acuarela del nuevo Palacio de Justicia, alrededor de la misma se insertó publicidad y se añadió un calendario.

Ya en 1904 se fundó la primera asociación de este sector, era la Asociación Internacional de Productos Promocionales o PPAI en inglés. Pero no fue hasta 70s cuando se vivió el verdadero boom del sector del artículo promocional. A partir de los 90s se extendió el uso de los regalos publicitarios que conocemos hoy en día.

Las empresas se dieron cuenta de los beneficios que estos artículos proporcionaban: fidelizaban a sus clientes, atraían nuevos, aumentaban el conocimiento de marca… y, por consiguiente, aumentaban sus ventas. Si quieres conocer los beneficios del regalo promocional para tu empresa, no puedes perderte nuestro artículo.

Por lo que respecta al origen del regalo hay que tener en cuenta que ya en el Antiguo Egipto se regalaba a los reyes con el objetivo de obtener favores personales o bien formar nuevas alianzas, es decir, se trataba de una estrategia frente a potenciales guerras futuras.

En el caso de Grecia y Roma, ofrecer regalos es una arraigada costumbre desde el principio. En la Odisea ya se mencionan los presentes de Ulises al rey de Thesprotia, valiosos metales, bronce y oro. Aunque lo que sí que es cierto es que posiblemente lo que motivó el acto de regalar pudo ser el temor, una forma de ahuyentar a los malos espíritus.

Así, lo que en un principio fue un acto de superstición se terminó convirtiendo poco a poco en la civilización griega en un deber tanto religioso como social. En Roma se extendió rápidamente la costumbre de hacerse regalos entre parientes y amigos y a partir del año 150 A.C. se decidió que el día 1 de enero sería el destinado a regalar. Era costumbre entonces regalar monedas de latón como símbolo de riqueza, eran monedas de escaso valor que se creía que servían como cebo al dinero y la riqueza. Todo el mundo regalaba a todo el mundo porque se creía que era la mejor forma de atraer la suerte. Entre los regalos más comunes estaban los amuletos, colgantes y exquisiteces alimentarias como salazones, miel o higos secos.

Claves para que tu negocio venda más en Navidad

¿Quieres aprovechar el filón consumista que se da en Navidad para vender más en tu negocio o que el servicio que prestas tenga más volumen de contrataciones? Te dejamos una serie de claves para que lo consigas que te resultarán de lo más útiles.

Piensa en el diseño

Haz una versión de tu negocio online más alegre y divertida para navidad, sustituye productos y servicios más típicos por algún ilusionante pack navideño. Da a tu sitio web una ornamentación con espíritu navideño: pon lazos, luces, campanas, coronas y toda clase de adornos de la fecha, tal como lo harías en una tienda real, o en tu casa.

Da un servicio de calidad

El factor tiempo es casi lo más importante. Ofréceles a los clientes la garantía de que tendrán en tiempo el producto o servicio elegido, y diles que si no cumples, le darás algo a cambio en el caso de que des un servicio de venta online. Tu reputación, en navidad o en cualquier época del año, es muy importante.

Crea el mecanismo para estar disponible estas fiestas en el momento que tus clientes te necesiten. Conviértete en ese proveedor rápido al que se puede acudir con la seguridad de garantizarlo todo en el último momento.

Pon ofertas por motivo de estas fechas

Ahora más que nunca debes enfocarte en ese segmento de la población que has elegido para ofrecerle tus productos. Sí, crea diversidad en lo que ofreces, pero dirígete exclusivamente a ellos. Sentirán que les estás hablando directamente y al ver la variedad de ofertas que tienes para ellos, te comprarán. Pon ofertas por estas fechas piensa que hay muchos regalos por hacer en esta época del año.

Los consumidores siempre van al lugar en el que hay la mayor tasa de descuentos. Es un buen efecto mental que causarás sobre el visitante de tu web, que se verá atraído por las sugerentes rebajas, ampliando tus ganancias y su ilusión por estas fiestas. No olvides resaltar el precio anterior y el actual así como el descuento que haces.

Crea loterías especiales, rifas de productos de empresas, y otros regalos que inciten la participación

Con estas iniciativas fomentarás las visitas a tu sitio o tienda online. Puedes también crear encuestas variadas que te ayuden a conocer más tu nicho de mercado. Puedes preguntar sobre dónde suelen pasar las fiestas, si en casa o fuera, y qué tipo de comida prefieren, si tu negocio es un restaurante. Si vendes regalos online, puedes preguntar entre cinco regalos que escojas, cuál es el que preferirían recibir en esta Navidad. Así podrás potenciar tus ventas o enfocar mejor tu negocio.

Incita a la comprar en ese mismo momento

Recuérdales que estas rebajas u ofertas que tienes son especiales por Navidad, y que si no aprovechan y compran ahora, no lo podrán hacer luego. Así tendrás más probabilidades de que compren por impulso y tu número de ventas aumentará casi con total seguridad. Haz la prueba.

Los mejores regalos de empresa

¿Quieres saber cuáles son los regalos de empresa preferidos por los trabajadores? A continuación te damos las claves. Ante todo debes saber que han de ser prácticos para la persona que los recibe y también originales. Está demostrado que los regalos publicitarios originales suelen permanecer más tiempo en los hogares y son mejor aceptados que los tradicionales, por lo que las compañías ponen todo su empeño en escoger aquellos artículos promocionales que mejor se puedan adaptar al gusto de sus empleados.

Regalos de empresa a sus empleados

En el momento en el que un empleado recibe un regalo original se siente apreciado y más querido en la empresa, lo que tiene un impacto directo en su autoestima y esto hará que mejore su rendimiento y de la fidelidad a la empresa, además de hacerle sentir parte integrante de un grupo.

Uno de los regalos que más gustan son las baterías externas. Estos regalos forman parte de los regalos originales más apreciados por los empleados. Si se opta por este artículo para que sea útil de verdad tendrá que tener 2000 mAh de capacidad, indicador LED y cable micro USB.

Otro buen regalo pueden ser las tazas publicitarias. Nada como si lo personalizamos con una imagen o un eslogan de la firma. Así tendrás un regalo original además de práctico.

Por otro lado, los altavoces bluetooth puede ser un artículo promocional que tus empleados valoren y mucho. Pero no el único. También los soportes para teléfono móvil de aspecto minimalista pueden ser una estupenda opción para regalar. Debes pensar que los soportes para teléfono son algo que se utiliza constantemente, lo que les convierte en un regalo publicitario con una gran proyección. Además, algunos de ellos llevan otras opciones como altavoz, lapicero, o powerbank para cargar la batería del móvil.

Otra opción de lo más útil es un portaordenador y/o portadocumentos. Y es que sin duda uno de los mejores regalos de empresa será una mochila para portátil. Escoge una que sea apta pasar los controles de seguridad sin tener que sacar el portátil porque será muy práctica para viajar. Sin duda este se puede convertir en uno de los regalos de empresa preferidos por ejecutivos y comerciales que asisten a múltiples entrevistas o eventos y necesitan llevar consigo su portátil y sus documentos.

Regalos de empresa más valorado a clientes

Por lo que respecta a los regalos de empresa más valorados para tus clientes debes tener en cuenta que se clasifican en cinco grupos. Por un lado los regalos que implican viajes. Aquí los preferidos son los billetes de avión y los cruceros.

Los regalos que se enmarcan dentro del mundo de la electrónica como las tabletas, smartphones o televisores de última generación si se hacen a través de sorteo tampoco supondrán un gasto desorbitado para la empresa y siempre gustan.

Los regalos relacionados con actividades de ocio son otra de las grandes opciones así como los productos y tratamientos de belleza. Por último los llamados productos gourmet son un valor en alza para aquellos empresarios que quieren regalar algo a sus clientes.

Regalos de empresa con iluminación LED

Las navidades están ya a la vuelta de la esquina y muchas empresas empiezan a pensar en la cada vez más esperada cena de empresa mirando locales y escudriñando cómo hacer de esa velada un día de lo más festivo y fraternal de convivencia entre jefes y empleados.

Más allá de la elección del restaurante o la sala con la que se pondrá la guinda a la jornada de gala las empresas empiezan a pensar ya qué regalo u obsequio es el ideal para agasajar a los trabajadores de su empresa. Y es que no son pocas las firmas que, poco a poco, han ido sustituyendo la tradicional entrega de cestas navideñas por un presente con el que contentar a su equipo en unas fechas tan especiales.

Es aquí donde aparece la disyuntiva entre apostar por objetos divertidos o hacerlo más bien por aquellos que puedan resultar de utilidad en el día a día de su equipo. Una vez decidido el tipo de regalo que quieren hacer de nuevo se enfrentarán a una nueva cuestión, la que les llevará a elegir si apuestan por un mismo regalo para todos sus trabajadores o si optan por obsequiar con distintos presentes.

Sea como fuere, lo cierto es que si hay una serie de objetos que se están erigiendo por encima de otros en los últimos tiempos estos son todos aquellos que incorporan la tecnología LED. La razón, o mejor dicho, razones, son varias. Por un lado cumplen a la perfección con el rol de elemento divertido para la misma noche de la cena de empresa. Por otro se antoja de lo más útil para ayudar en los quehaceres cotidianos de los trabajadores.

Si a todo este le sumamos la cantidad de pequeños objetos y a buen precio -dado que se trata de una tecnología tan puntera como barata- que se ensamblan incorporando luz LED el resultado es un abanico de opciones de lo más variopinto e interesante a la hora de agasajar.

Regalos que incorporan la tecnología LED

Y es que, cuando hablamos de objetos LED, lo hacemos de linternitas, pero también de otros tan distintos como llaveros con luz, bolígrafos para trabajar en la empresa con LED, flexos que incorporan esta tecnología, pequeños USB que se iluminan, fundas de teléfonos o portátiles y otros muchos artículos que poco o nada tienen que ver con el ámbito laboral.

Un ejemplo de este último grupo bien podría ser las luces para decorar el árbol navideño, los muñecos o bolas de Navidad con LED, las gafas ‘locas’ con luces, los llaveros para iluminar el automóvil en la oscuridad, las baterías externas para recargar los dispositivos electrónicos, los aparatos de iluminación del riesgo durante la ducha… y hasta todo tipo de juguetes eróticos que incorporan tecnología LED.

Por todos estos motivos cada vez más portales incorporan estos llamativos y divertidos presentes con los que sorprender a alguien. Dado que sus precios no son para nada elevados y que se suelen realizar descuentos en las compras al por mayor los regalos LED se antojan como uno de los más requeridos y esperados para estas navidades. No será por opciones.

Botas y calzado de seguridad

Botas de seguridad ergonómicas y baratasTodo cuidado a la hora de prevenir riesgos laborales es siempre insuficiente. Es por eso que cada vez más empresas, sabedoras de su vital importancia, están mejorando las partidas de inversión en seguridad renovando todos aquellos artefactos que sus empleados hacen servir diariamente durante el desarrollo de actividad. Lo mismo está ocurriendo con todos trabajadores autónomos que se exponen a ciertas situaciones de riesgo.

Más allá de los cascos, las gafas o los guantes, uno de los elementos que más pueden ayudar a prevenir riesgos y que se antojan necesarios para poder desarrollar una actividad laboral sin sobresaltos y con la mayor comodidad posible es el calzado. Y es que portar un calzado diseñado específicamente para llevar a cabo una determinada labor es imprescindible.

Entrando de lleno en lo que tiene que ver con la elección del calzado adecuado para el desarrollo de cada puesto de trabajo debemos distinguir, en primer lugar, entre calzado de trabajo y calzado de seguridad, ya que existen diferencias notorias entre unos y otros que no todo el mundo conoce.

Cuando hablamos de calzado laboral o de trabajo nos referimos a aquel calzado que incorpora elementos para proteger al trabajador de los distintos riesgos que pueden desembocar en un accidente. Este tipo de zapatos suelen estar diseñados pensando en la comodidad, en el agarre a determinadas superficies y en el entorno en el que se desarrolla cada profesión eligiéndose así unos materiales u otros en función de cada necesidad.

Cuando nos referimos al calzado de seguridad apuntamos, de nuevo, a aquel calzado que incorpora elementos que protegen a la persona que los utiliza. Eso sí, a diferencia del calzado laboral este garantiza la protección contra el impacto y la compresión en la parte delantera del pie. Es por eso que este tiene que cumplir con ciertas características que pasamos a detallar a continuación:

-Inclusión de topes de seguridad para proteger la zona delantera del pie.

-Protección contra un impacto de, como mínimo, 200J y contra cargas de compresión de, al menos, 15 KJ.

-Resistencia al deslizamiento.

-Fabricación con un espesor mínimo de suela en función de la actividad.

Otras de las características que incluyen este tipo de zapatos son la resistencia a la perforación, la protección del metatarso, la resistencia al agua, a las altas o bajas temperaturas, a la humedad o también la elección de materiales con propiedades ignífugas o que protegen contra punciones y químicos.

No obstante, lo que parece claro es que cada puesto de trabajo tiene sus particularidades siendo muy distintos los riesgos para cada situación laboral por lo que es imprescindible contar con la ayuda de profesionales que nos ayuden a dirimir cuál es el calzado adecuado para cada situación, así como cuáles son las características de seguridad, por un lado, y de confortabilidad, por otro.

Ante cualquier duda, lo más recomendable es contactar con personal especializado como el que pone a disposición de todos sus clientes Lorcaepis, toda una referencia en el sector de la prevención de riesgos laborales enfocada a empresas. Ya sea a través del teléfono o del correo electrónico su equipo de especialistas proporciona toda la información relacionada con cada caso al detalle y sin compromiso.