Tipos de regalos de empresa

Como les sucede a las personas físicas, las personas jurídicas también gustan y necesitan de regalar a aquellas personas o entes que son importantes en su vida. No obstante, como les sucede a los individuos, dependiendo de lo que queramos contar con nuestro gesto, a quién vaya dirigido o del momento y la performance que hagamos para entregarlo cambiará nuestro detalle.

Es por eso por lo que se habla de distintos tipos de regalos de empresa, dependiendo de todos y cada uno de los factores que intervienen en el proceso de agasajar y de si este gesto tiene o no una finalidad comercial en sí misma. Tal y como vamos a ver en la clasificación que detalla los tipos de regalos de empresa.

Tipos de regalos empresariales


Regalos promocionales
: Son aquellos regalos con los que se obsequia a un cliente tras una nueva compra. Estos pueden ser desde 2×1 hasta descuentos, pasando por el regalo de nuevos productos que deseamos promocionar y dar visibilidad.

Muestras: En busca de que los consumidores potenciales de nuestro producto o servicio se acerquen a él, se ofrecen pequeñas muestras o experiencias con los que atraer. Este tipo de repartos suelen formar parte de acciones de marketing directo como el street marketing. Una buena acción de sampling es aquella que nos da a conocer, expande nuestro nombre, es capaz de crear nuevas necesidades en consumidores que no eran clientes y sirve para ‘robar’ clientes a la competencia.

Obsequios: Son aquellos detalles que tiene la empresa para con sus clientes, empleados o proveedores y que se suelen regalar tanto en determinadas fechas especiales como justo después de cerrar un negocio. En el primer grupo, el destinado a clientes o empleados suele ser desde útiles para desarrollar su trabajo con nuestro logo hasta productos tecnológicos. En el segundo grupo, el de proveedores o socios, se suelen obsequiar con productos gourmet, cenas o estancias de cierto nivel con los que mostrar agradecimiento.

Además de esos regalos que las empresas tienen con sus proveedores, mejores clientes o con su personal, premiando su lealtad y colaboración, también se suele agasajar con pequeños obsequios a expertos, periodistas y líderes de opinión. En el caso de estos últimos, en lugar de material personalizado de nuestra empresa o de pequeñas muestras, se les suele regalar una experiencia completa con los mejores productos de nuestra firma para que, como influencers, emitan una reseña sobre lo que hacemos y actúen de altavoz para captar nueva clientela.

Material de empresa: Por último, cabe destacar aquel que la empresa brinda a sus trabajadores de manera gratuita y durante todo el tiempo que estos forman parte de su proyecto empresarial. Este incluye tanto el material de oficina como otros objetos de representación como tarjetas y tarjeteros, USB, llaveros, maletines, etc. Una serie de objetos que, como el resto, se integran en la partida presupuestaria de toda empresa y que resulta imprescindible para que los empleados de la misma puedan manejarse en su día a día. Y es que no hay éxito empresarial sin trabajadores contentos y con todo lo necesario para llevar a cabo su cometido en tiempo y forma.

Regalos de decoración para la casa

Suele decirse que se disfruta más regalando que siendo regalado. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la satisfacción que genera el acto de agasajar y, sobre todo, el motivo o los motivos que nos empujan a ‘perder el tiempo’ buscando algo con lo que sorprender a alguien. Y es que regalar es, a fin de cuentas, demostrar a alguien que te importa.

Con casi infinitas posibilidades, regalar se ha convertido en un acto que fatiga a muchos de los dadores. Sobre todo a aquellos que se lanzan en busca de ese detalle perfecto, personalizado, que transmita justo aquello que queremos y, obviamente, que se encuentre dentro de un presupuesto que lo convierta en candidato a convertirse en obsequio.

Salvo que la personalidad de la persona a la que vayamos a regalar algo ponga en bandeja el regalo perfecto para ella, no hay nada mejor que dejarse llevar por lo que dicen las tendencias y por las últimas novedades en un mercado marcado por los cambios constantes en los hábitos y usos de los consumidores.

Los detalles de decoración, tendencia en 2019

Fijándonos un poco en lo que vienen contando los gurús de las tendencias para 2019, parece que este va a ser el año en el que los regalos van a tener que ser, además de bonitos, útiles. Porque el regalo perfecto debería, de alguna manera, integrarse en la vida de quien lo recibe, aunque solo sea por un tiempo. El objetivo, aseguran, es evitar que los obsequios acaben formando parte de la colección de objetos perdidos que habitan al fondo de los armarios.

Es por eso por lo que cada vez se estilan más los detalles relacionados con el mundo de la gastronomía. En este grupo encontramos cestas de productos gourmet -comestibles o bebibles- que sabemos van a encantar a quien queremos agasajar o utensilios de utilidad diaria para comidistas como artilugios de cocina, abridores de diseño o electrónicos o elementos de vajilla preciados.

Sin salir abandonar el mundo de la cocina, otro tipo de detalles que están siendo tendencia en este recién estrenado 2019 son los que sirven para decorar un lugar en el que pasamos infinidad de horas de nuestra vida como lo es la cocina. Y es que tanto si se trata de saleros, guarda cuchillos, tazas personalizadas como de elementos que den vida y alegren espacios como los que encontramos en las cocinas italianas modernas si somos capaces de encontrar el detalle que vaya con la personalidad del regalado triunfaremos seguro.

Como ven, a la hora de tener un detalle con alguien se trata de pensar en la personalidad de quien regalamos, del tipo de hobbys, aficiones o gustos que este tiene y de que nos recuerden. Si conseguimos que nuestro obsequio se integre en los quehaceres diarios de su vida, conseguiremos triunfar el día del regalo… y cada vez que recurran a ese regalo para seguir dándole uso. Ese debe ser el objetivo final de todo regalo que se realice durante 2019.

Felpudos originales para personalizar tu casa

Lo primero que ven tus invitados cuando llegan a tu casa, después del portal y el ascenso si lo hay, es la puerta y el felpudo. Este es el primer signo distintivo que te diferencia del resto de vecinos y donde empezamos a hablar, sin hacerlo, de nosotros.

Es por eso por lo que, salvo en aquellas fincas en los que existe un código no escrito no escrito que impide a los inquilinos salirse del modelo común, la mayoría de familias deciden apostar, o bien por un elemento decorativo que crean es bonito o agradable, o bien por un felpudo divertido con el que quieran transmitir algún tipo de emoción o sensación en sus visitantes.

Esa es la razón, y no otra, por la que cada vez vemos más felpudos originales y divertidos tanto en los pisos, como en las viviendas unifamiliares ya que, más allá de asegurarnos que nadie ensucia de más nuestro hogar, los felpudos tienen más funciones como las citadas anteriormente.

Tipos de felpudos para el hogar

En el primer grupo de felpudos encontramos a las alfombras tradicionales. Estas, con apenas una mínima decoración, son básicamente funcionales. Están pensadas para que se sacudan los pies sin aportar mucho a nivel estético.

En un segundo grupo encontramos los felpudos originales. Los diseños se cuentan por miles siendo los relacionados con el hogar, las cenefas, los motivos florales o las líneas geométricas los más habituales. Tanto en los tradicionales como en estos se apuesta por la funcionalidad… y también por la calidad.

En tercer lugar encontramos los felpudos divertidos. En estos se aprovecha, tanto la forma del mismo, como el hecho de que está situado justo antes de entrar a una zona a la que solo se accede con invitación, como el sentido del humor del propietario, para jugar con los visitantes.

Elijamos el tipo que elijamos, una de las cosas en las que nos tenemos que fijar antes de decantarnos por uno o por otro es por la calidad y los materiales de los que están hechos. En este sentido cabe destacar que, uno de los más resistentes, son los elaborados con fibra de coco natural. Algo que, además, es tendencia en este año 2019 en el que la decoración del hogar cobra un nuevo significado, tal y como han venido advirtiendo algunos de los decoradores de interiores más prestigiosos del mundo.

Estos también coinciden en la necesidad de dar calidez al hogar a través de las alfombras. Esos hermanos de los felpudos que viven dentro de casa y que pueden combinar perfectamente con estos.

En cuanto a los tipos de alfombras más interesantes encontramos a las alfombras moquetas, que se colocan sobre el cemento o bajo zócalos de de madera, baldosa o escayola ocupando toda la estancia; las alfombras modulares o baldosa que ocupan solo la extensión deseada de la estancia y las alfombras carpeta que son las más habituales y que se sitúan sobre el suelo pudiéndose cambiar de posición en función del gusto y las necesidades de los inquilinos.

Los regalos personalizados son más efectivos

De la misma forma que a nadie le amarga un dulce, nadie hace ascos a un regalo. Algo que saben perfectamente las empresas. De ahí que cada vez más firmas, sabedoras de que ofrecer detalles a sus clientes, tu público objetivo o tus proveedores mejoran la idea de marca y hacen las veces de soporte publicitario, apuesten por este tipo de ‘samples’.

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de lanzar ninguna campaña de reparto de regalos es que cada receptor es distinto. Y es que no es lo mismo tener un detalle con un cliente de toda la vida, que un cliente de la competencia al que creemos podemos seducir mostrándole las bondades de nuestro proyecto o que un proveedor al que queremos agasajar en fechas especiales.

En el caso de los primeros, los que se mantienen fieles con el paso del tiempo y ante la aparición de proyectos similares, podemos encontrarles un detalle tremendamente personalizado. Además de tener todos sus datos personales, sabemos qué les gusta de nosotros, qué nos compran y qué valoran más de nuestra marca. Todo esto nos puede ayudar a buscarles uno distinto a cada uno de esos pocos incondicionales que todo proyecto empresarial disfruta. Opciones tales como bolsas serigrafiadas, parasoles para el coche o gorros parecen algunas de las que nos pueden ayudar a conseguir impactos aún mayores cuando las hacen servir en la vía pública.

En relación a los segundos, los que tenemos que seducir, deberemos cortejarlos a través de muestras. Para ello, lo mejor será echar mano de campañas de sample marketing o street marketing que irán acompañadas de un equipo de profesionales capaces de explicar por qué lo necesitan y por qué es mejor que lo que venían adquiriendo hasta la fecha. Teniendo en cuenta que cada vez cuenta más la publicidad cara a cara y un servicio de atención al cliente rápido y diligente, mostrarnos dispuestos a perder el tiempo en convencerlos sin ser invasivos, sirviéndonos para ello de un regalo ‘muestra’ o un detalle determinado que ponga en valor nuestra manera de comunicar puede resultar tremendamente útil.

Regalos publicitarios pensando en quién los recibe

Qué decir de los proveedores, a quienes nos encontramos en ferias, eventos, congresos y reuniones ordinarias y extraordinarias con motivos empresariales. A estos, dependiendo de la ocasión, podremos ofrecerles distintos tipos de detalles. Por ejemplo, en las reuniones en nuestra casa o en las que seamos protagonistas, a través de bolígrafos y otros elementos de material de oficina o, por qué no, memorias USB corporativas. Tras un acuerdo importante o en fechas señaladas como las Navidades, podemos optar por cualquier detallito que les haga ver que nos preocupamos por nuestra relación laboral.

En todos estos casos que hemos venido detallando a lo largo del post, debemos saber que, elijamos el detalle que elijamos, si este es personalizado, conseguiremos que el efecto que buscamos sea más potente y más duradero. Esto significa tanto regalar algo ‘ad hoc’ como incluir en cada detalle nuestro logo o imagen corporativa.

Consejos para regalarle a tu jefe en su cumpleaños

Es muy común para muchas personas que tengan que regalarle algo a su jefe y no sepan qué regalarle, recuerda que no es necesario darle un regalo.

Si decides regalarle algo, trata de que no sea tan caro, debe ser algo sencillo que demuestre tu agradecimiento hacia él, nunca esperes algo a cambio, de esta manera estás dando el regalo por los razones incorrectas.

Aprovecha la oportunidad perfecta para regalarle a tu jefe algo en su día de cumpleaños, pero ten cuidado, no puedes rozar los límites entre un regalo con un soborno, no seas tan exagerado y regálale algo acorde a tu presupuesto.

Hay ciertas empresas que les permiten hacerles regalos a los jefes, pero estas no incluyen en sus cumpleaños, lo primero que tienes que hacer es establecer un presupuesto, pero, ¿por cuánto puede ser este presupuesto? El regalo ideal para tu jefe se estima que represente el 5% de tu sueldo, si estableces un 10% quedarás muy bien.

Así que no exageres con el regalo, para no pasarte de ese 10%. Con la finalidad de ayudarte, aquí encontrarás una serie de regalos que sabemos con seguridad que puedan gustarle a tu jefe.

Las cafeteras, Hace bebidas, como café, té y chocolate, en tan solo dos minutos.
Calentador de taza dile adiós al café frío en la oficina. con este aparato, cualquier bebida se mantendrá caliente hasta la última gota. Tiene un interruptor de encendido y apagado y se conecta con un cable.
Accesorios para el vino
Luz flexible para leer: puede ser un regalo ideal para tu jefe, su diseño flexible permite dirigir la luz solamente hacia las páginas, sin molestar a nadie
Trituradora de papel manual
Retrato gracioso Este simpático detalle le pondrá un toque de originalidad a la decoración de la oficina de tu jefe.
CD’s, Si sabes que tu jefe es amante a la música o tiene un artista preferido, no dudes en regalarle un CD, que está más ajustado a tu sueldo y tu jefe puede quedar encantado con el detalle.
Gift Cards

Tener ese estos detalles dentro de las empresas, los detalles fuera de contexto siempre serán agradecidos, pero no debes abusar de ellos.

Evita los regalos que como corbatas, lapiceros, ropa interior, regalarle algo a tu jefe se trata de mostrar aprecio por la persona, no de hacer gastos innecesarios, los marcos para las fotos suelen ser valoradas como un buen gesto por los cabezas de las empresas.
No dejes que el estrés te consuma, regalarle algo a tu jefe no puede ser tan difícil si piensas bien en sus hobbys y le dedicas tiempo a encontrar algo que le vaya a gustar.

Si alguna vez te has preguntado qué regalarle a tu jefe y no se te ocurra nada, escucha y observa atento a sus movimientos, no esperes hasta el último momento para preguntarle qué quisiera para su cumpleaños, préstale atención a sus cosas favoritas para tener una idea sobre cuál sería el regalo ideal.

Regalos apropiados para obsequiar en la empresa

Es importante construir una relación sólida con tus clientes y proveedores, una forma de hacerlo es agradeciendo todo su apoyo durante el año con un obsequio, estos regalos harán quedar bien a tu empresa con todos.

Llama la atención conocer la historia del fundador de la firma de gafas (GAndGo) Luxottica, Leonardo Del Vecchio, es uno de los hombres más ricos de Italia, pasó su cumpleaños número ochenta dando regalos en lugar de recibirlos. Se estima que el 22 de mayo dio a sus poco más de ocho mil empleados unas ciento cuarenta mil participaciones en la empresa, con un estimado de diez millones de dólares en acciones del tesoro en la bolsa italiana. Según la portavoz de la empresa, el número de acciones que se dio a cada empleado estaba basado en el tiempo que los trabajadores tenían en la empresa.

En navidad es tradicional hacer regalos para tus clientes, ya que hay en el mercado muchas empresas que se encargan de ofrecer una gran variedad de lotes, cestas y regalos. Para evitar los dolores de cabeza que tienen escoger un regalo para un gran número de personas, estas empresas nos ofrecen un catálogo muy completo que cubre todo tipo de regalos y de presupuestos.

Debes considerar que el regalo sea importante para quien lo reciba, con los siguientes tips podrás escoger de mejor manera la próxima vez decidas regalar algo, es importante que le dejes saber a tus clientes que valoras todo su apoyo y que hiciste el mejor intento para encontrar el regalo perfecto.

Viajes y experiencias

Esto es algo que tus clientes jamás podrán olvidar y estarán muy agradecidos, puedes planificar viajes a la playa o la montaña por un fin de semana, e incluso aprovechar salidas a sitios para comer y conversar un rato, hay una infinidad de cosas que puedes hacer en la ciudad bajo un costo muy accesible.

Chocolates

Las comidas y dulces por lo general suelen ser un buen gesto de agradecimiento a tus usuarios por su fidelidad con la compañía, ten por seguro que tus clientes estarán bien agradecidos con los chocolates.

Un libro.

Los libros suelen ser bien recibidos como gestos de regalos, pero es importante que sepas sobre qué temas está interesada la persona a quien le vayas a reglar el libro, por ejemplo si le gusta el fútbol, lo más recomendable es que le regales uno que hable sobre la historia de los mundiales o los mejores jugadores de la historia.

Un portarretratos digital

Un reproductor de fotos digital siempre tendrá un lugar especial en la oficina o en la casa de tus clientes y proveedores.

Las Mascotas

Si entre tus clientes tienes amantes de los animales, no dudes en regalarles detalles para sus mascotas, si quieres causar una buena impresión entre tus clientes, envía golosinas, juguetes, accesorios, entre otras cosas y verás cuán agradecidos estarán.

Una membresía

Si conoces bien a tus proveedores, regálales una membresía por un tiempo determinado para que asistan a un club, practiquen yoga o algún otro deporte.

Lo que debes tener en cuenta al hacer regalos de empresa

Cada año, todas las empresas del mundo, desde las más pequeñas hasta las inmensas corporaciones, tienen que enfrentarse al momento de dar obsequios a sus distintos clientes, trabajadores y proveedores. Es así como, en los aniversarios de la compañía, las fechas patrias celebres, las navidades e incluso en algún cumpleaños de un cliente especial, los regalos empresariales salen a la luz.

Los regalos en momentos puntuales, son una representación palpable de la consideración y aprecio de la empresa, quienes a través de estos, agradecen los anos de solidaridad, el apoyo recibido y estrechan lazos fundamentales, que en muchos casos repercuten en importantes negociaciones.

En la cultura organizacional, agasajar clientes es un gancho directo con buenas relaciones. Es una de las muchas estrategias empleadas para hacerles sentir que son un elemento importante e irremplazable para ellos. Este sentimiento es una de las mejores catapultas hacia grandes proyectos, que involucran cuantiosas sumas de dinero.
Con la mira puesta en diferentes objetivos, las empresas a la hora de regular, deben ser muy conscientes del cómo y el porqué de los obsequios. Y es que no pueden dar el mismo regalo a todas las personas, ni en todas las ocasiones y mucho menos con las mismas intenciones.

Por ellos, debes tener en cuenta algunos de los siguientes factores:

La Temporada

Según la estación y la festividad, hay que tener en cuenta regalos puntuales. Por ejemplo, si se trata de celebrar el aniversario de la compañía, los obsequios suelen ser elementos simbólicos de la empresa, con el emblema de la misma, o incluso productos fabricados por la compañía.

Si de navidad se trata, los regalos son alusivos a las festividades, o elementos de consumo en la época. Por ejemplo, suelen ser comunes las botellas de vino, los licores calientes, las aceitunas, las nueces, los dulces y turrones.

En algunos escenarios, en las distintas festividades se acostumbra a realizar grandes fiestas y rifas, donde los premios pueden oscilar entre vales de regalo, hasta electrodomésticos y carros.

A Quien Va Dirigido el Regalo
La realidad es que el destinatario es el elemento más importante de todos. Los regalos empresariales, aunque en su mayoría generalizados, no pueden arropar a todos y cada uno de los agasajados por igual. Aquellos clientes con suntuosas cuentas e inversiones en la empresa.

En algunos casos, dada la antigüedad del cliente o proveedor, en la compañía son capaces de conocer los gustos de la persona, realizándole obsequios personalizados.

Si bien, todo el mundo merece un regalo que reconozca su esfuerzo, hay que distinguir entre los presupuestos y el esfuerzo según sea el vínculo y los intereses detrás.

El Presupuesto Disponible

Ya estuvimos hablando de lo importa que es el que y el para quien en este proceso. Sin embargo, no hemos mencionado una clave importante: el como
Los medios para alcanzar los regalos ideales, son un eslabón más de la cadena que nos lleva al obsequio ideal. La compañía debe fijar metas realistas y claras sobre cuánto dinero dispone y está dispuesto a invertir para la compra o producción de los regalos. Recordemos que, cada elemento que sale del bolsillo de la empresa, es una perdida que debe estar bien justificada.

Los regalos empresariales son una forma maravillosa de asegurar negocios, fortalecer lazos con clientes y proveedores, y sobre todo recordarle al personal, amigos y demás, lo importante que son para la empresa

Pros y contras de los regalos de empresa

Los regalos o regalos que da una empresa a sus clientes, empleados o proveedores son sin duda una manera de generar cierta cercanía; sobre todo, cuando se obsequian en ocasiones especiales, como navidades, el aniversario de la empresa, etc. Claro, como todo, la moneda tiene sus dos caras y poderos enumerar algunos pros y contra de los regalos de empresas. Al final, tú decidirás si harás regalos o no, y qué objetivos perseguirás con ellos.

Ventajas

Sirven para fidelizar a nuestros clientes y al personal, generando sentido de pertenencia y relación estrecha con nuestra organización.

Son una forma de hacer publicidad gratuita, pues los regalos van personalizados y dejan presencia de marca a donde quiera que los lleven.

Pueden generar visitas de clientes potenciales que se sienten atraídos por nuestras políticas de lealtad.
Reiteran la confianza que depositamos en los empleados y fomentan su crecimiento dentro de la empresa, pues un empleado reconocido es más feliz, y, por ende, más productivo.

Demuestran solidez de nuestra organización en el mercado, pues una empresa que no puede permitirse un obsequio podría verse como una firma con problemas financieros, o demasiado tacaños.

Son una muestra de agradecimiento para nuestros proveedores y colaboradores que se sentirán impulsados a seguir aunando esfuerzos para trabajar a nuestro lado.

Ayudan a desarrollar la cohesión y la moral de la empresa cuando se entregan internamente, ya que resaltan el valor que le otorga la empresa a su capital humano, cimentando su moral y haciendo que se sienta apreciado por su trabajo.

Un regalo oportuno puede distinguirte de tu competencia.

Puede ser creativo e innovador, creando expectativa sobre nuestro nuevo regalo.

Desventanjas

Es peligroso cuando se otorgan a personas que “no lo merecen”; es decir, un cliente que se siente adulado por el regalo, más que elogiado. Por ello, hay que esforzarnos para que el regalo se aprecie como un gesto desinteresado y no como una lisonja con doble intención.

Pueden generar competencia y sentimientos de inconformidad entre empleados (es difícil regalar a cada cuál según su mérito).

Implican costos para la empresa, y por supuesto, eso representa una desventaja. Muchos recomiendan ver los regalos corporativos como una inversión, pero eso es complicado desde el punto de vista contable, pues es difícil medir el retorno de dicha inversión, o prácticamente imposible.

Es difícil complacer a todo el mundo: siempre habrá alguien descontento o inconforme con lo recibido.
Puede crearse cierta obligación a repetir el regalo en una ocasión similar, generando descontento si no se repitiera.

La búsqueda del regalo oportuno puede hacerte perder tiempo valioso lo que puede resultar frustrante.
Puede ser una complicación elegir el proveedor de los regalos, de manera que el gasto se traduzca en una estrategia efectiva de marketing y no en un fiasco.

Si ofrecemos demasiados obsequios podríamos mal acostumbrar al personal y asociados. Según la filosofía de Jeff Bezos, CEO de Amazon, la austeridad fomenta la innovación, y los gastos superfluos deben minimizarse

Regalos o Detalles Empresariales

Existe manera de poder agasajar a algún cliente o empleados en un mes especial. Sin embargo, la verdad es que la fecha no indica el concepto de la idea o gesto que se requiere. Normalmente, las grandes empresas otorgan regalos a clientes o potenciales clientes cuando se está cerca a cerrar un gran proyecto.

Los regalos promocionales también son conocidos porque se obsequian a un cliente como “muestra” de un producto, con la finalidad que compre, se asocie o invierta.

Sin embargo, los regalos que los grandes consorcios otorgan a su personal o clientes más cercanos, son con la finalidad de premiarlos por su confianza, lealtad y por seguir con ellos durante todo el año. Por ende, suelen ser muy representativos y de carácter especial.

Estudios develan que en el mundo empresarial europeo, “este 2018 se realizarán más obsequios que en años anteriores”.

Existe un propósito para ello, aparte del agradecimiento. Suele asignársele un regalo a:
Personalidades públicas como artistas, atletas, redactores de blog, expertos, comentaristas. Lo que llamamos líderes de opinión.

Los que se apuntas como número uno en ventas (personal interno y externo del consorcio que haya tenido un buen desempeño anual)
A los clientes potenciales o profesionales que fortalezcan el producto.

Obsequios y Detalles

Tradicionales agendas personalizadas. Puedes elegirlas con o sin el logo de la compañía.

Regalar un producto importante relacionado con la empresa. Bien sea un automóvil lujoso, un vestido o cartera de marca.

Cestas decoradas con artículos costosos o productos exquisitos, como una botella de champagne, de vino o de whisky. Chocolates finos o importados, turrones, o incluso perfumes. Promociones para un día de spa o reservaciones en un hotel lujoso. Una cena en un restaurant top de la ciudad; en ocasiones un viaje a un lugar paradisiaco.

Este concepto se formula para aquellas compañías que desean seguir afianzando sus lazos, tanto con el cliente como con el empleado. Premiarlos es incentivarlos a seguir dando lo mejor de sí, y seguirlos fidelizando a la empresa.

Existen ocasiones donde los detalles promocionales pueden ser elevados a cuanto costo. Por ello que al momento de obsequiar, hay que tener en cuenta una serie de requisitos o limite, en caso que los directivos deseen tener un alto en cuanto al valor del regalo.

También surgen dudas, cómo si el regalo gustará, si será mucho o poco para esa persona. Para evitar esto, es que se debe realizar una especie de base de datos acerca de los gustos de los clientes y empleados. La misma debe contener:
Sexo del cliente o empleado
Edad
Años de servicio

Al realizar la campaña de marketing se debe ser objetivo acerca del público en especifico
Realizar un límite monetario para comprar los presentes, todo empresario lo hará, a menos que nade en dinero.

Puedes personalizar tus obsequios. Bien sea adhiriéndole el logotipo de la empresa, el nombre de la persona o hasta con un papel o entrega especial.

Obsequia, crea y brinda confort y seguridad, tanto a tus clientes, como al personal que labora a tu lado.

Cómo elegir un buen regalo empresarial

Pese a la crisis o problemas que pueda tener cada empresa, existen grandes consorcios que cada año, consiente a sus clientes o empleados con un hermoso detalle. Según estudios, y encuestas realizadas, “más del 70% de compañías europeas estaban realizando presentes a sus clientes”, al menos un 5% más que años anteriores.
Los detalles son maneras de agradecerles tanto al empleado como al cliente su fidelidad, compromiso y tolerancia durante un año de largos y complejos proyectos

Las pequeñas organizaciones que posean un presupuesto anual limitado, el concepto de “regalar” conlleva a un problema, pues surgen interrogantes acerca de qué poder comprar, si debe ser costoso o clásico o incluso, si imprimir el logotipo en el papel de regalo es buena idea.

Puedes seguir estos consejos al momento de elegir un buen regalo

Target: Al momento de realizar una campaña de marketing con regalos, tu mejor opción es obsequiar un regalo empresarial entre tus clientes o empleados. Sé objetivo y mediata cuál será tu target o público en específico.

Base de datos: Conoce a tu personal, investiga sus gusto, o si pertenece a otra empresa, etc. Al realizar una base de datos que contenga las personas y cantidad para que no cometas errores al momento de hacerle entrega del obsequio a la persona.

Limite monetario: Debes tener un presupuesto para saber un aproximado de lo que gastarás. No siempre que un producto sea costo quiere decir que sea de excelente calidad. Existe variedad de mercancía que es económica y de gran utilidad.

Personaliza tu regalo promocional: Lo más recomendable es que te reúnas con el diseñador que hará el modelo del logotipo que estamparás en el regalo.

Una excelente opción es el grabado laser, es original, y el acabado es más profesional y limpio. Escoge algo que la persona vaya a utilizar, en caso de que sea una prenda de vestir y decidas grabarle sus iniciales, presta atención a las terminaciones del diseño.

Papel de regalo: Definitivamente los colores con la que decidas envolver los regalos, aporta un valor añadido importante. Un consejo práctico es elegir un papel que convine con los colores del logotipo de la compañía.

Sin embargo, en caso de que elijas otros tonos debes saber su connotación:

-Amarillo: Este tono brinda vitalidad y energía. Es idóneo para las habitaciones con luz tenue.
-Violeta: Refleja tristeza. Es un color místico.
-Rojo: Es la tonalidad más viva. Se asocia a la intensidad y el placer.
-Verde: Es un color equilibrado, expresa quietud y frescura.
-Azul: Expresa calma, quietud y reposo.

Toma en cuenta estos consejos, y los recuerdos entre tus empleados y clientes serán memorables. Los detalles como en líneas anteriores te platicábamos, esto afianza la unión de todos.
Otro regalo que nunca pasará de moda, son las tradicionales cestas de regalo. Mete en la cesta una exquisita botella de vino, o champagne, dará el toque clásico con un acento muy a lo ejecutivo. Pueden usarse para celebrar un nuevo proyecto o cerrar un contrato importante.