Regalos corporativos originales y económicos

Los regalos corporativos o regalos de empresas constituyen una forma de fidelizar a los clientes y mantener contentos a proveedores habituales y trabajadores. Al comprarlos en cantidad, la empresa ahorra dinero y consigue descuentos.

Pero para que la inversión valga la pena, debes invertir en objetos que creen un vínculo emocional entre tu cliente y tu empresa. Este tipo de obsequios fomentan el sentido de pertenencia cuando están personalizados y favorecen el “boca a boca”, la publicidad gratuita más efectiva de todos los tiempos.

Solíamos regalar lapiceros y llaveros, pero ahora, hay infinidad de opciones para elegir. Lo más lógico, es tratar de que nuestro obsequio se relacione de manera directa con nuestro producto o servicio, o al menos, que esté personalizado, troquelado, pintado, con nuestro logo, slogan y nombre de la empresa. Si somos una empresa de tecnología podemos obsequiar pendrives o tarjetas de memoria o un powerbank. Debería estar rotulado y personalizado. Por el contrario, si nuestra empresa es un gimnasio, podríamos obsequiar camisetas y objetos relacionados con el estilo de vida fitness.

Es bonito cuando nos esforzamos por regalar algo único y especial, pero lo más importante es que debe ser útil. No solemos guardar en esta época recuerditos y objetos cuya única función es acumular polvo. No, los obsequios corporativos deben ser pensados para formar parte del día a día. Así, la persona se siente identificada, se siente parte de la compañía. Es una forma de generar lovemark.

Algunos regalos que pueden personalizarse, fácil, rápido y económico son:

Bolsas ecológicas: En la actualidad son tendencia por sus exclusivas texturas, diseños únicos y su carácter amigable con el ambiente. Además, son muy fáciles de guardar y podemos llevarla con nosotros a donde quiera que vayamos. Pueden ser bolsas ecológicas temáticas.

Palo de selfie con disparador: ¿a quién no le gustaría un palo de selfie personalizado con el logo de tu empresa favorita?

Powerbank: Indispensable en el agitado mundo de hoy. Nunca sobrará y siempre será un alivio contar con él. Los diseños y las formas son infinitas.

Poncho para lluvia en caja de bola: Muy económico y bastante útil. La caja de bola es extremadamente práctica y reduce un poncho de buen tamaño a la proporción de un puño.

Puntero con lápiz táctil: Sustituto por excelencia de los lapiceros, regalos corporativos más acostumbrados antaño.

Gif card para un spa: Regalo para empleados leales que aumentará sus productividad y satisfacción en el trabajo.

Toallas para el rostro: Una toalla bordada con el logo de tu empresa será un regalo simple pero sumamente útil.

Llavero antiestrés: los llaveros son útiles, pero si se combinan con diseños antiestrés serán más originales y llamativos.

Pen-drive: Imperdible, si es personalizado con el nombre de tu empresa, mejor.
Navaja multiuso: cualquier hombre te llevará en su bolsillo y en su corazón si regalas una buena navaja, multiuso.

Es recomendable que sean cosas pequeñas, si están destinadas para llevarlas encima. Algunos, estampan camisetas o suéteres, otros regalan bisutería e incluso hay empresas que regalan dulces. Para las empleadas fieles, un regalo excepcional puede ser una giff card para un masaje antiestrés en un spa.

Cada empresa debe revisar y escoger qué tipo de regalo se relaciona más con su identidad corporativa, que se enmarque como ícono o símbolo de su misión y visión. Estas muestras de agradecimiento serán retribuidas por los clientes leales, y si somos realmente creativos, muchos volverán año tras año a ver que se nos ocurrió esta vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *