¿Cómo Hacer un Presupuesto para un Regalo de Empresa?

¿Qué mejor forma de reconocer la buena gestión de los empleados, y afianzar las relaciones entre los proveedores o clientes, que regalando un buen detalle?

Eso sí, para lograr este laborioso objetivo que no es más que agradar, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos. Entre los que destaca, aparte de velar por la utilidad y la excelente calidad del producto a regalar, disponer de un presupuesto que soporte muy bien los aspectos anteriores.

Por lo general, las empresas siempre se aprovechan de las fechas festivas para agradar a sus trabajadores y clientes favoritos; por ejemplo, la fecha de aniversario de la compañía o durante la época navideña. Las cuales se prestan incluso para organizar excelentes galas que permitan figurar a la empresa al ofrecer todo tipo de atenciones.

Tips para Elaborar el Presupuesto para un Regalo de Empresa

Antes de elaborar un presupuesto, la empresa o persona encargada, debe enfrentarse a las dificultades que representa la clasificación de los tipos de regalos. Estos dependen a su vez, del tipo de cargo del empleado o su relación con el cliente. Podemos hablar entones de regalos corporativos, particulares, promocionales o para clientes internos.

Según los tipos de regalos pueden variar los precios y por ende, se determina cuan ajustado es el presupuesto en sí. De esta manera se pueden establecer limitaciones en cuanto a la cantidad de regalos por personas, sin dejar a un lado la calidad del regalo.

En el caso de querer elaborar un presupuesto con regalos corporativos, estos incluyen de por si la inscripción de la marca o logo publicitario de la empresa de forma discreta. Así como también el costo del mismo, del envoltorio, más el del envió de todos los productos a cada obsequiado, etc.

Por otra parte, si se dispone de muchas otras categorías al mismo tiempo, se deberá crear un presupuesto individual por cada una. Tomando en cuenta la cantidad de obsequiados por categoría hasta conocer el total.
Es aconsejable regalar el mismo producto a todos o al menos por departamento, en tal caso. De esta forma se facilita aún más el cálculo de los precios y se evitan malentendidos entre los receptores al comparar sus obsequios entre ellos y sentirse ofendidos según la diferencia de precios o por su calidad.

Para saber la cantidad de dinero a invertir en total y determinar el presupuesto, solo debe efectuarse una simple cuenta. La cual consiste en multiplicar la cantidad de obsequiados por el precio del regalo.

Por el contrario, si ya se dispone de una cantidad de dinero establecida y se desea saber cuánto es el máximo a gastar por regalo, solo debe dividirse tal cantidad entre el total de agasajados.

Al disponer de un presupuesto, las empresas pueden tomar importantes decisiones que los ayude a escoger y organizar mejor la forma en la que decidan agradar a sus empleados o clientes. Un empleado o cliente feliz es ganancia para toda la vida.

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