Cómo elegir un buen regalo empresarial

Pese a la crisis o problemas que pueda tener cada empresa, existen grandes consorcios que cada año, consiente a sus clientes o empleados con un hermoso detalle. Según estudios, y encuestas realizadas, “más del 70% de compañías europeas estaban realizando presentes a sus clientes”, al menos un 5% más que años anteriores.
Los detalles son maneras de agradecerles tanto al empleado como al cliente su fidelidad, compromiso y tolerancia durante un año de largos y complejos proyectos

Las pequeñas organizaciones que posean un presupuesto anual limitado, el concepto de “regalar” conlleva a un problema, pues surgen interrogantes acerca de qué poder comprar, si debe ser costoso o clásico o incluso, si imprimir el logotipo en el papel de regalo es buena idea.

Puedes seguir estos consejos al momento de elegir un buen regalo

Target: Al momento de realizar una campaña de marketing con regalos, tu mejor opción es obsequiar un regalo empresarial entre tus clientes o empleados. Sé objetivo y mediata cuál será tu target o público en específico.

Base de datos: Conoce a tu personal, investiga sus gusto, o si pertenece a otra empresa, etc. Al realizar una base de datos que contenga las personas y cantidad para que no cometas errores al momento de hacerle entrega del obsequio a la persona.

Limite monetario: Debes tener un presupuesto para saber un aproximado de lo que gastarás. No siempre que un producto sea costo quiere decir que sea de excelente calidad. Existe variedad de mercancía que es económica y de gran utilidad.

Personaliza tu regalo promocional: Lo más recomendable es que te reúnas con el diseñador que hará el modelo del logotipo que estamparás en el regalo.

Una excelente opción es el grabado laser, es original, y el acabado es más profesional y limpio. Escoge algo que la persona vaya a utilizar, en caso de que sea una prenda de vestir y decidas grabarle sus iniciales, presta atención a las terminaciones del diseño.

Papel de regalo: Definitivamente los colores con la que decidas envolver los regalos, aporta un valor añadido importante. Un consejo práctico es elegir un papel que convine con los colores del logotipo de la compañía.

Sin embargo, en caso de que elijas otros tonos debes saber su connotación:

-Amarillo: Este tono brinda vitalidad y energía. Es idóneo para las habitaciones con luz tenue.
-Violeta: Refleja tristeza. Es un color místico.
-Rojo: Es la tonalidad más viva. Se asocia a la intensidad y el placer.
-Verde: Es un color equilibrado, expresa quietud y frescura.
-Azul: Expresa calma, quietud y reposo.

Toma en cuenta estos consejos, y los recuerdos entre tus empleados y clientes serán memorables. Los detalles como en líneas anteriores te platicábamos, esto afianza la unión de todos.
Otro regalo que nunca pasará de moda, son las tradicionales cestas de regalo. Mete en la cesta una exquisita botella de vino, o champagne, dará el toque clásico con un acento muy a lo ejecutivo. Pueden usarse para celebrar un nuevo proyecto o cerrar un contrato importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *