Qué debe tener un buen regalo promocional

¿Te has preguntando alguna vez qué es lo que debe tener un buen regalo promocional? Te acercamos las cualidades con las que debe contar. Y es que hay que tener en cuenta que el principal objetivo de los regalos promocionales giran fundamentalmente sobre tres objetivos.

Aumentar la venta de un producto o grupo de productos de forma inmediata o a corto plazo

Si los regalos promocionales son atractivos, útiles, originales, representan un valor agregado al producto principal, entre otros criterios, se convierten en una poderosa herramienta que estimulan, de forma inmediata o a muy corto plazo, al intermediario, usuario de negocios y/o consumidor final a que adquieran una determinada cantidad de un producto o grupo de productos.

Por ello, los regalos promocionales que cumplen cierto criterios y son usados adecuadamente son y serán una poderosa herramienta de la promoción de ventas que ayuda a incrementar las ventas de forma directa e inmediata o a muy corto plazo.

Lograr la recomendación o prescripción

Los regalos promocionales no se entregan a cambio de la compra de un producto, sino para conseguir la recomendación de profesionales y/o de líderes de opinión con el objetivo de influir en sus grupos de influencia para que adquieran un determinado producto.

Obtener referencias de posibles clientes

Obtener referencias consiste en obtener datos de personas o empresas que necesitan y pueden adquirir el producto que se está promoviendo. Por lo general, éstos datos son solicitados a clientes actuales o potenciales, quienes a cambio de recibir un regalo o como agradecimiento por haberlo recibido, proporcionan datos de amigos, familiares o conocidos que, a su criterio, pueden adquirir el producto.

Un buen regalo promocional debe contar con estos requisitos

Debe ser atractivos en cuanto a color, forma, tamaño, peso u otro. Cualquier objeto debe despertar el agrado y el interés en el público objetivo para que quiera y desee obtenerlo.

Debe ser útil. El hecho de que un regalo sirva para alguna tarea o acción, brinde algún provecho o produzca algún fruto, estimula a las personas a hacer algo para obtenerlo.

Debe tener un valor añadido. Los regalos promocionales deben lograr que el público objetivo perciba que recibirá algo adicional a cambio de su dinero, recomendación, prescripción o referencias.

Debe ser original o tener carácter de novedad para que cause extrañeza, admiración o sorpresa en el público objetivo.
Tener relación con el producto que se está promoviendo.

Si es posible un buen regalo de empresa debe ser exclusivos. En algunos casos, dependiendo del tipo de producto, de su precio, promoción y de los canales de distribución, los regalos promocionales deben ir dirigidos a un grupo selecto de clientes para que éstos se sientan exclusivos, por tanto, no pueden ser algo común o que se encuentre en cualquier parte.

Hay que tener cuidado con el valor del regalo porque cuando los regalos promocionales tienen un costo igual o superior al producto que se está promoviendo, puede dar lugar a una guerra de precios; lo cual, origina que los competidores bajen sus precios u ofrezcan otro regalo de igual o mayor costo. Esto desgasta a las empresas y no da nada beneficioso para ellas.

El origen de los regalos de empresa

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de los regalos de empresa? Pues bien, los primeros regalos promocionales que se recuerdan son los botones conmemorativos, o insignias conmemorativas, de la elección de George Washington en 1789. Este presidente de los Estados Unidos confió en que ganaría las elecciones si repartía estas insignias, y así fue. George Washington fue el precursor del artículo promocional y, más concretamente, de los pines y chapas publicitarias.

Fue ya a comienzo y mediados del siglo XVIII se crearon los calendarios promocionales y se comenzó a personalizar elementos de madera, como reglas o el almanaque de los agricultores y a partir del siglo XIX se puede considerar que nacieron los artículos promocionales propiamente dichos.

El dueño de un periódico fue el que inició el concepto de calendario promocional. Se creó con el objetivo de conseguir ingresos extras para mantener el periódico. Para ello se imprimió una acuarela del nuevo Palacio de Justicia, alrededor de la misma se insertó publicidad y se añadió un calendario.

Ya en 1904 se fundó la primera asociación de este sector, era la Asociación Internacional de Productos Promocionales o PPAI en inglés. Pero no fue hasta 70s cuando se vivió el verdadero boom del sector del artículo promocional. A partir de los 90s se extendió el uso de los regalos publicitarios que conocemos hoy en día.

Las empresas se dieron cuenta de los beneficios que estos artículos proporcionaban: fidelizaban a sus clientes, atraían nuevos, aumentaban el conocimiento de marca… y, por consiguiente, aumentaban sus ventas. Si quieres conocer los beneficios del regalo promocional para tu empresa, no puedes perderte nuestro artículo.

Por lo que respecta al origen del regalo hay que tener en cuenta que ya en el Antiguo Egipto se regalaba a los reyes con el objetivo de obtener favores personales o bien formar nuevas alianzas, es decir, se trataba de una estrategia frente a potenciales guerras futuras.

En el caso de Grecia y Roma, ofrecer regalos es una arraigada costumbre desde el principio. En la Odisea ya se mencionan los presentes de Ulises al rey de Thesprotia, valiosos metales, bronce y oro. Aunque lo que sí que es cierto es que posiblemente lo que motivó el acto de regalar pudo ser el temor, una forma de ahuyentar a los malos espíritus.

Así, lo que en un principio fue un acto de superstición se terminó convirtiendo poco a poco en la civilización griega en un deber tanto religioso como social. En Roma se extendió rápidamente la costumbre de hacerse regalos entre parientes y amigos y a partir del año 150 A.C. se decidió que el día 1 de enero sería el destinado a regalar. Era costumbre entonces regalar monedas de latón como símbolo de riqueza, eran monedas de escaso valor que se creía que servían como cebo al dinero y la riqueza. Todo el mundo regalaba a todo el mundo porque se creía que era la mejor forma de atraer la suerte. Entre los regalos más comunes estaban los amuletos, colgantes y exquisiteces alimentarias como salazones, miel o higos secos.

Claves para que tu negocio venda más en Navidad

¿Quieres aprovechar el filón consumista que se da en Navidad para vender más en tu negocio o que el servicio que prestas tenga más volumen de contrataciones? Te dejamos una serie de claves para que lo consigas que te resultarán de lo más útiles.

Piensa en el diseño

Haz una versión de tu negocio online más alegre y divertida para navidad, sustituye productos y servicios más típicos por algún ilusionante pack navideño. Da a tu sitio web una ornamentación con espíritu navideño: pon lazos, luces, campanas, coronas y toda clase de adornos de la fecha, tal como lo harías en una tienda real, o en tu casa.

Da un servicio de calidad

El factor tiempo es casi lo más importante. Ofréceles a los clientes la garantía de que tendrán en tiempo el producto o servicio elegido, y diles que si no cumples, le darás algo a cambio en el caso de que des un servicio de venta online. Tu reputación, en navidad o en cualquier época del año, es muy importante.

Crea el mecanismo para estar disponible estas fiestas en el momento que tus clientes te necesiten. Conviértete en ese proveedor rápido al que se puede acudir con la seguridad de garantizarlo todo en el último momento.

Pon ofertas por motivo de estas fechas

Ahora más que nunca debes enfocarte en ese segmento de la población que has elegido para ofrecerle tus productos. Sí, crea diversidad en lo que ofreces, pero dirígete exclusivamente a ellos. Sentirán que les estás hablando directamente y al ver la variedad de ofertas que tienes para ellos, te comprarán. Pon ofertas por estas fechas piensa que hay muchos regalos por hacer en esta época del año.

Los consumidores siempre van al lugar en el que hay la mayor tasa de descuentos. Es un buen efecto mental que causarás sobre el visitante de tu web, que se verá atraído por las sugerentes rebajas, ampliando tus ganancias y su ilusión por estas fiestas. No olvides resaltar el precio anterior y el actual así como el descuento que haces.

Crea loterías especiales, rifas de productos de empresas, y otros regalos que inciten la participación

Con estas iniciativas fomentarás las visitas a tu sitio o tienda online. Puedes también crear encuestas variadas que te ayuden a conocer más tu nicho de mercado. Puedes preguntar sobre dónde suelen pasar las fiestas, si en casa o fuera, y qué tipo de comida prefieren, si tu negocio es un restaurante. Si vendes regalos online, puedes preguntar entre cinco regalos que escojas, cuál es el que preferirían recibir en esta Navidad. Así podrás potenciar tus ventas o enfocar mejor tu negocio.

Incita a la comprar en ese mismo momento

Recuérdales que estas rebajas u ofertas que tienes son especiales por Navidad, y que si no aprovechan y compran ahora, no lo podrán hacer luego. Así tendrás más probabilidades de que compren por impulso y tu número de ventas aumentará casi con total seguridad. Haz la prueba.

Los mejores regalos de empresa

¿Quieres saber cuáles son los regalos de empresa preferidos por los trabajadores? A continuación te damos las claves. Ante todo debes saber que han de ser prácticos para la persona que los recibe y también originales. Está demostrado que los regalos publicitarios originales suelen permanecer más tiempo en los hogares y son mejor aceptados que los tradicionales, por lo que las compañías ponen todo su empeño en escoger aquellos artículos promocionales que mejor se puedan adaptar al gusto de sus empleados.

Regalos de empresa a sus empleados

En el momento en el que un empleado recibe un regalo original se siente apreciado y más querido en la empresa, lo que tiene un impacto directo en su autoestima y esto hará que mejore su rendimiento y de la fidelidad a la empresa, además de hacerle sentir parte integrante de un grupo.

Uno de los regalos que más gustan son las baterías externas. Estos regalos forman parte de los regalos originales más apreciados por los empleados. Si se opta por este artículo para que sea útil de verdad tendrá que tener 2000 mAh de capacidad, indicador LED y cable micro USB.

Otro buen regalo pueden ser las tazas publicitarias. Nada como si lo personalizamos con una imagen o un eslogan de la firma. Así tendrás un regalo original además de práctico.

Por otro lado, los altavoces bluetooth puede ser un artículo promocional que tus empleados valoren y mucho. Pero no el único. También los soportes para teléfono móvil de aspecto minimalista pueden ser una estupenda opción para regalar. Debes pensar que los soportes para teléfono son algo que se utiliza constantemente, lo que les convierte en un regalo publicitario con una gran proyección. Además, algunos de ellos llevan otras opciones como altavoz, lapicero, o powerbank para cargar la batería del móvil.

Otra opción de lo más útil es un portaordenador y/o portadocumentos. Y es que sin duda uno de los mejores regalos de empresa será una mochila para portátil. Escoge una que sea apta pasar los controles de seguridad sin tener que sacar el portátil porque será muy práctica para viajar. Sin duda este se puede convertir en uno de los regalos de empresa preferidos por ejecutivos y comerciales que asisten a múltiples entrevistas o eventos y necesitan llevar consigo su portátil y sus documentos.

Regalos de empresa más valorado a clientes

Por lo que respecta a los regalos de empresa más valorados para tus clientes debes tener en cuenta que se clasifican en cinco grupos. Por un lado los regalos que implican viajes. Aquí los preferidos son los billetes de avión y los cruceros.

Los regalos que se enmarcan dentro del mundo de la electrónica como las tabletas, smartphones o televisores de última generación si se hacen a través de sorteo tampoco supondrán un gasto desorbitado para la empresa y siempre gustan.

Los regalos relacionados con actividades de ocio son otra de las grandes opciones así como los productos y tratamientos de belleza. Por último los llamados productos gourmet son un valor en alza para aquellos empresarios que quieren regalar algo a sus clientes.

Regalos de empresa con iluminación LED

Las navidades están ya a la vuelta de la esquina y muchas empresas empiezan a pensar en la cada vez más esperada cena de empresa mirando locales y escudriñando cómo hacer de esa velada un día de lo más festivo y fraternal de convivencia entre jefes y empleados.

Más allá de la elección del restaurante o la sala con la que se pondrá la guinda a la jornada de gala las empresas empiezan a pensar ya qué regalo u obsequio es el ideal para agasajar a los trabajadores de su empresa. Y es que no son pocas las firmas que, poco a poco, han ido sustituyendo la tradicional entrega de cestas navideñas por un presente con el que contentar a su equipo en unas fechas tan especiales.

Es aquí donde aparece la disyuntiva entre apostar por objetos divertidos o hacerlo más bien por aquellos que puedan resultar de utilidad en el día a día de su equipo. Una vez decidido el tipo de regalo que quieren hacer de nuevo se enfrentarán a una nueva cuestión, la que les llevará a elegir si apuestan por un mismo regalo para todos sus trabajadores o si optan por obsequiar con distintos presentes.

Sea como fuere, lo cierto es que si hay una serie de objetos que se están erigiendo por encima de otros en los últimos tiempos estos son todos aquellos que incorporan la tecnología LED. La razón, o mejor dicho, razones, son varias. Por un lado cumplen a la perfección con el rol de elemento divertido para la misma noche de la cena de empresa. Por otro se antoja de lo más útil para ayudar en los quehaceres cotidianos de los trabajadores.

Si a todo este le sumamos la cantidad de pequeños objetos y a buen precio -dado que se trata de una tecnología tan puntera como barata- que se ensamblan incorporando luz LED el resultado es un abanico de opciones de lo más variopinto e interesante a la hora de agasajar.

Regalos que incorporan la tecnología LED

Y es que, cuando hablamos de objetos LED, lo hacemos de linternitas, pero también de otros tan distintos como llaveros con luz, bolígrafos para trabajar en la empresa con LED, flexos que incorporan esta tecnología, pequeños USB que se iluminan, fundas de teléfonos o portátiles y otros muchos artículos que poco o nada tienen que ver con el ámbito laboral.

Un ejemplo de este último grupo bien podría ser las luces para decorar el árbol navideño, los muñecos o bolas de Navidad con LED, las gafas ‘locas’ con luces, los llaveros para iluminar el automóvil en la oscuridad, las baterías externas para recargar los dispositivos electrónicos, los aparatos de iluminación del riesgo durante la ducha… y hasta todo tipo de juguetes eróticos que incorporan tecnología LED.

Por todos estos motivos cada vez más portales incorporan estos llamativos y divertidos presentes con los que sorprender a alguien. Dado que sus precios no son para nada elevados y que se suelen realizar descuentos en las compras al por mayor los regalos LED se antojan como uno de los más requeridos y esperados para estas navidades. No será por opciones.

Botas y calzado de seguridad

Botas de seguridad ergonómicas y baratasTodo cuidado a la hora de prevenir riesgos laborales es siempre insuficiente. Es por eso que cada vez más empresas, sabedoras de su vital importancia, están mejorando las partidas de inversión en seguridad renovando todos aquellos artefactos que sus empleados hacen servir diariamente durante el desarrollo de actividad. Lo mismo está ocurriendo con todos trabajadores autónomos que se exponen a ciertas situaciones de riesgo.

Más allá de los cascos, las gafas o los guantes, uno de los elementos que más pueden ayudar a prevenir riesgos y que se antojan necesarios para poder desarrollar una actividad laboral sin sobresaltos y con la mayor comodidad posible es el calzado. Y es que portar un calzado diseñado específicamente para llevar a cabo una determinada labor es imprescindible.

Entrando de lleno en lo que tiene que ver con la elección del calzado adecuado para el desarrollo de cada puesto de trabajo debemos distinguir, en primer lugar, entre calzado de trabajo y calzado de seguridad, ya que existen diferencias notorias entre unos y otros que no todo el mundo conoce.

Cuando hablamos de calzado laboral o de trabajo nos referimos a aquel calzado que incorpora elementos para proteger al trabajador de los distintos riesgos que pueden desembocar en un accidente. Este tipo de zapatos suelen estar diseñados pensando en la comodidad, en el agarre a determinadas superficies y en el entorno en el que se desarrolla cada profesión eligiéndose así unos materiales u otros en función de cada necesidad.

Cuando nos referimos al calzado de seguridad apuntamos, de nuevo, a aquel calzado que incorpora elementos que protegen a la persona que los utiliza. Eso sí, a diferencia del calzado laboral este garantiza la protección contra el impacto y la compresión en la parte delantera del pie. Es por eso que este tiene que cumplir con ciertas características que pasamos a detallar a continuación:

-Inclusión de topes de seguridad para proteger la zona delantera del pie.

-Protección contra un impacto de, como mínimo, 200J y contra cargas de compresión de, al menos, 15 KJ.

-Resistencia al deslizamiento.

-Fabricación con un espesor mínimo de suela en función de la actividad.

Otras de las características que incluyen este tipo de zapatos son la resistencia a la perforación, la protección del metatarso, la resistencia al agua, a las altas o bajas temperaturas, a la humedad o también la elección de materiales con propiedades ignífugas o que protegen contra punciones y químicos.

No obstante, lo que parece claro es que cada puesto de trabajo tiene sus particularidades siendo muy distintos los riesgos para cada situación laboral por lo que es imprescindible contar con la ayuda de profesionales que nos ayuden a dirimir cuál es el calzado adecuado para cada situación, así como cuáles son las características de seguridad, por un lado, y de confortabilidad, por otro.

Ante cualquier duda, lo más recomendable es contactar con personal especializado como el que pone a disposición de todos sus clientes Lorcaepis, toda una referencia en el sector de la prevención de riesgos laborales enfocada a empresas. Ya sea a través del teléfono o del correo electrónico su equipo de especialistas proporciona toda la información relacionada con cada caso al detalle y sin compromiso.

Ocasiones en las que hacer un regalo

Es habitual plantearse cuándo hacer un regalo. A continuación os dejamos una serie de ocasiones en las que podrás hacer un regalo. Los momentos más idóneos para ello te los acercamos.

Cumpleaños

La fecha de nacimiento es un referente para celebrar que se cumple un año más de vida, y suele ser motivo de fiesta y alegría aunque cumplir años, para algunas personas, sea más motivo de tristeza que de alegría). En estas ocasiones hay un amplio abanico de regalos que podemos hacer (salvo que seamos la pareja o gente muy allegada, no se deben hacer regalos demasiado personales. Es una fecha en la que se admiten muchos tipos distintos de regalo. El cumpleaños del CEO de una empresa puede ser un buen motivo para hacer un regalo a los trabajadores. Así conseguirán generar una empatía mayor hacia su figura.

Aniversarios

En este caso los regalos suelen estar marcados por los años que se cumplan de convivencia; y a más años, más importancia suele tener la celebración. Se pueden regalar desde flores, hasta una romántica cena o viaje, eso en el caso de la pareja o los hijos. Los amigos cercanos suelen regalar algún detalle para la casa, algún tipo de objeto de plata que puede ir grabado con las fechas señaladas o algún tipo de libro o material gráfico que pueda tener relación con la fecha que se celebra. En el caso de que sea el aniversario de una empresa también puede ser una buena excusa para hacer obsequios propios.

Navidad

Esta es la época del año en que más regalos se compran, se hacen y se reciben de todo el año. El “virus” consumista que nos invade a todos hace que en esas fechas tengamos múltiples compromisos que cumplir. En este sentido los regalos pueden ser de todo tipo. Desde cosas para el hogar, electrodomésticos, juguetes, colonias, ropa, complementos, elementos de escritorio, dulces y bebidas de todo tipo, productos de alimentación. jamones, embutidos, etc. Podemos decir que casi todo tipo de regalo cabe en estas fechas. Las empresas durante este periodo de tiempo se suelen decantar más por hacer las clásicas cestas de Navidad.

Eventos

Aquí se podrían englobar todos aquellos detalles u obsequios que se pueden hacer con motivo de la invitación a cenar a una casa, a pasar unos días en una finca o casa de campo, a conocer a la familia de alguien con el que hemos estado haciendo negocios, etc. En este caso será suficiente con llevar un detalle con nosotros: bombones o algún tipo de dulce típico, algún tipo de vino o licor, un ramo de flores. También de cualquier pequeño detalle que consideremos pueda agradar a nuestros anfitriones. Si sabemos que tienen niños pequeños, podemos llevarles algún detalle para ellos, cosa que será muy agradecida por sus padres. Una empresa también en ese caso puede pensar en hacer algún tipo de regalo pensado para los más pequeños o que crea que puede ajustarse completamente al tipo de evento que está celebrando.

Cuándo hacer un regalo de empresa

Si estás pensando en hacer un regalo de empresa y quieres saber cuándo puede ser el mejor momento para ello, toma nota. Y es que realmente no es necesaria una ocasión especial para sorprender a los clientes con regalos de empresa, pero lo cierto es que sí que resulta adecuado planificar un obsequio para las ocasiones señaladas.

Sin ir más lejos la Navidad es una de las mejores épocas para hacer este tipo de regalos. La mayoría de las empresas gratifican a sus empleados con la tradicional cesta navideña, y hasta el negocio más pequeño felicita a sus clientes con un detalle navideño especial.

Lo mismo ocurre en un momento como Año Nuevo en el que los calendarios se convierten en el regalo publicitario por excelencia al poder plasmar este útil regalo con nuestro logotipo. Uno de las ventajas de hacer este tipo de regalos es que al tener el logo de la empresa y ser visible durante los doce meses del año se acordarán permanentemente de nuestra empresa.

Otro buen momento para hacer un regalo de emprsa es ante el aniversario de nuestra enseña. Sin duda es una fecha que es un referente para celebrar con clientes, empleados y proveedores, un motivo de alegría, y un momento inmejorable para reforzar vínculos con un obsequio personalizado para la ocasión.

La celebración de una feria o de un congreso es también una oportunidad idónea para publicitarnos e impulsar nuestro negocio por medio de los regalos promocionales y el merchandising.

Si tenemos la visita de clientes potenciales o de un grupo escolar a una fábrica o empresa que habitualmente no esté abierta al público, es una ocasión que deberemos aprovechar para publicitar la marca gracias al merchandising promocional.

El Día de la Madre o del Padre también dan pie a que agasajemos a nuestros clientes. Ese tipo de acciones positivas y entrañables asociados a nuestra marca tienen un valor incalculable.

A nivel más particular, cuando un acontecimiento importante tenga lugar en la vida de nuestros empleados, como el nacimiento de un hijo, una boda o su jubilación, son momentos inmejorables para hacerles un buen regalo de empresa que incentive nuestro vínculo y afiance positivamente la relación. Es importante que sea un regalo adecuado, y que sea el mismo para toda la plantilla cuando se den las mismas condiciones.

Ten en cuenta que este tipo de regalos no son un gasto sino una inversión. El simple hecho de que todo el dinero invertido se recupera con creces debería bastar como argumento para que la empresas hagan regalos. Hay regalos que retornan exponencialmente la inversión que una empresa hace en ellos. Una bolsa de regalo aparte de que es útil para quien la lleva permite que otras personas vean el logo de tu marca.

Esto habría que considerarlo pues una doble utilidad. Este tipo de acciones ayudan a recordar el nombre de la marca así que no lo dudes y opta por hacer un regalo de empresa de estas características.

Pasos para elegir el regalo perfecto

Elegir el regalo perfecto no siempre es fácil. De hecho, cada persona es diferente y tiene sus gustos, lo que puede ser un regalo ideal para alguien puede no serlo para otro. Es por eso que es necesario conocer bien a la otra persona y ser un poco empático para acertar a la hora de hacer un presente adecuado. Te acercamos todos los pasos que debes dar para elegir el regalo perfecto.

Y es que, en realidad, no tiene ni que ser un regalo muy elaborado, simplemente debe de ser algo simbólico para la persona. A veces una simple experiencia o un acto de amor tienen un mayor precio que cualquier regalo económicamente costoso. Así que, en vez de regalar cualquier cosa, muestra un poco de interés y presta atención.

Piensa siempre en la persona a la que le vas a hacer el regalo y sé empático, pues esto es necesario para tener éxito con tus regalos. De hecho, es prácticamente imposible que aciertes sin conocer las motivaciones y lo que le gusta a la otra persona.

Haz una lista de intereses de la persona. Puede que en esta reflexión hayas dado con varias posibilidades o gustos de la persona a la que pretendes sorprender. A veces tendrás muy claro lo que la otra persona quiere, pero otras veces no. En estos casos, haz una lista con sus intereses y gustos para decidir la mejor opción.

Investiga un poco al buscar el regalo. Ahora ya sabes lo que le gusta y cuáles pueden ser sus preferencias. Es el momento de darle un poco a la imaginación y pensar qué regalo puede encajar con esa persona. Quizás puedas hacer una búsqueda online para saber qué es lo que le podría gustar.

Pregúntale a alguien cercano. Puede que tengas que hacerle el regalo a alguien que no conoces mucho y con quien no tienes un trato excesivamente cercano. En estas situaciones, puedes pedirle consejo a alguien que le conoce. Busca un cómplice. Si quieres acertar de verdad, busca un cómplice. Puede que sea la pareja de tu sobrino o el mejor amigo de tu primo, lo importante es saber la respuesta a tu pregunta, “¿qué es lo que más le gustará?”, de primera mano. De hecho, incluso puedes pedirle que te ayude a saberlo sin que la otra persona sepa tu intención.

Que sea útil. Los regalos útiles son los más valorados. Las personas prefieren regalos sencillos y prácticos. y Haz haz un regalo colectivo si has averiguado que esa persona a la que vas a hacer el regalo desea algo que se escapa de tu presupuesto, pero consideras que ese regalo es algo que le puede ser de gran utilidad. Si quieres regalárselo, puedes hacer un regalo colectivo, con varios amigos o familiares, de manera que con la aportación de cada uno logréis satisfacer sus necesidades.

En cualquier caso si no aciertas ten siempre presente la premisa de que lo que importa es el detalle y también el cariño con el que lo has hecho.

Cómo elegir el regalo de empresa para Navidad

¿Estás pensando ya en el regalo de empresa que vas a hacer esta Navidad? Te dejamos una serie de consejos que te permitirán elegir el mejor regalo de Navidad para tu empresa. Márcate un máximo económico y a partir de aquí, busca una opción original, así los sorprenderás. Busca alternativas a lo convencional, a veces es lo más barato.

Pues bien, coge algo de tiempo porque ten en cuenta que en la práctica es difícil decidir saber qué regalar a los trabajadores de tu empresa durante las fechas de Navidad. Es complicado buscar algo que pueda gustar a todos, sea útil y a la vez elegante, pero que no requiera demasiado gasto.

Lo primero que debes hacer es pensar que solo es un detalle para desearles una felices fiestas y el agradecimiento por formar parte del equipo. Ten en cuenta que ya el propio gesto será bien recibido por el trabajador. Así que puedes optar por los más clásicos como una cesta, un décimo de lotería, una botella de vino o cualquier cosa típica de la Navidad como un buen turrón. Seguro que estos obsequios serán bien aceptados.

En el caso de que tu empresa sea pequeña, no tengas demasiados empleados y les conozcas bien pdrás optar por regalos personalizados. En este caso el regalo sería diferente para cada uno de ellos. Opta por opciones que van desde un libro, un CD a cualquier cosa que sepas que pueda hacerle ilusión a tu empleado.

Otra opción es organizar una cena de empresa, muy típica de fechas así, y en ella, si no sabes muy bien qué regalar, puedes dar tu agradecimiento con algún producto de la misma empresa que les pueda gustar o les pueda ser útil. Les sorprenderás además de acercarlos más a la empresa y a sus productos. Si es un detalle que no es demasiado importante puedes hacer que esta cena corra a cargo de la empresa. Esta es otra de las tradiciones más comunes en fechas así.

Algo similar puede ser organizar una fiesta en la que acudan con sus familiares e hijos. Que los pequeños reciban sis regalos de Navidad y todos cenen en compañía de compañeros de trabajo y familia.

En definitiva ten en cuenta que un buen regalo de empresa ha de tener dos puntos comunes. El factor de la sorpresa. Esta debe ser la primera reacción que debe estar presente cuando estamos pensando sobre que regalo de navidad para empresa elegir. Por lo que debemos apostar por la creatividad. El empleado debe sentir que no es “un regalo más” que la empresa se lo hace por el compromiso de las fechas sino porque ha pensado en algo especial para él.

La sencillez siempre es un acierto. Muchas veces damos demasiadas vueltas y buscamos cosas muy atípicas cuando en la sencillez podemos encontrar el éxito. El empleado lo que tendrá en cuenta y valorará es la importancia que le da la empresa como empleado y miembro de la compañía, agradeciéndole su trabajo y felicitándole las fiestas.