Cómo elegir regalos personalizados

Si vas a hacer un evento o se acerca una fecha señalada en tu empresa y quieres realizar un regalo personalizado, toma nota de estos consejos que te ayudarán a hacerlo de un modo mucho más efectivo. Seguro que si los sigues tu elección será todo un éxito.

Hacer un regalo para los invitados a un acontecimiento o celebración es más que un detalle o es casi una parte del protocolo. Es un recordatorio de esa experiencia y un instante singular, que han compartido con nosotros, así que lo mejor será que les obsequiemos con algo.

Lo primero que tendrás que hacer será planificar el tipo de regalo a hacer. Comienza por planear la adquisición de los regalos con un par de meses de antelación o bien uno, en caso de que no sea una celebración muy grande, para eludir incidentes. Al hacerlo anticipadamente, asimismo te ahorras el incremento del presupuesto por emergencias, el lo quiero para el día de ayer, no va a ayudar a asombrar de forma positiva a tus convidados, sino más bien todo lo opuesto. Podrás elegir el mejor producto que regalar en tu empresa.

Apuesta por la funcionalidad. Y es que aunque está realmente bien hacer un regalo bonito debes pensar si realmente es práctico o bien va a finalizar en la basura en unos meses. Aparte de asombrar por la presentación que efectúes del mismo, haz que sea algo que trascienda, que lleven consigo la mayor parte del tiempo, que puedan utilizarlo en su día tras día. Haz que recuerden y tengas siempre y en toda circunstancia presente, la experiencia compartida, repercutirá de manera positiva en tu marca.

Versatilidad al poder. Lo mejor es que los regalos sean unisex y que puedan emplearse para diferentes ocasiones. Aunque otra de las opciones es optar por regalos emotivos, que reflejen peculiaridad y exclusividad, ese sería el objetivo. Ten en cuenta que así lograrás que te recuerden de un modo especial y asociarán esta imagen a la de tu marca.

Apuesta por salirte de lo habitual. Piensa en que de qué manera te agradaría que recordarán a tu acontecimiento y/o celebración y lo asociaran a tu firma y busca, en consecuencia, el regalo perfecto para ello. Cuando lo hagas debes tener en cuenta que los regalos de empresa son una práctica frecuente a lo largo de todo el año si bien, en navidad se transforman en prácticamente una obligación.

Tener un detalle con los clientes del servicio, empleados y cooperadores de la compañía va a ser una forma de fidelización y, conforme al detalle mandado, asimismo de distinción. Apúntalo en tu plan de marketing y dedícale un tiempo para encontrar así la mejor opción.

Recuerda que hasta el embalaje en este tipo de regalos es importante así que tendrás que tenerlo muy presente a la hora de ir seleccionando los productos. De este modo, podrás seleccionar el tipo de embalaje que deseas y enviar tu pedido directamente para que le llegue al destinatario y se sorprenda muy gratamente al abrirlo.

Todo sobre el merchandaising y su utilidad

Si has oído hablar sobre el merchandising pero no sabes qué es o cuál podría ser la importancia que tendría toma nota porque te acercamos los detalles. Pues bien, el merchandaising se podría definir como el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta, para así motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo, de esta forma, las necesidades del consumidor en todo momento.

El término “merchandising”, es el resultado de unir el sustantivo “merchandise”, que significa “mercancía” y el radical “ing”, que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor.

El Merchandising trata de hacer más atractivo el producto o servicio que da una empresa determinada y para ello recurre a esta técnica promocional. En la actualidad, está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u en otro espacio, ya que si el producto no está colocado en el lugar correcto, decrecerá, notablemente, su ratio de ventas, etc.

De este modo, se está en disposición de afirmar que el merchandising busca la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas en función de variables, como podrían ser el lugar, el tiempo, la forma, la cantidad y la arquitectura interior del espacio. El merchandising, está claro que es de vital importancia para el marketing, ya que son muchos los beneficios que esta técnica aporta desde el punto de vista estratégico.

Entre los valores que se encuentran en el merchandaising están los siguientes. Por un lado, la potenciación de la rotación de productos, la reducción del tiempo de compra, el cambio del concepto de “despachar” productos por “vender”, la posibilidad de potenciar la rotación de productos, aprovechar al máximo el punto de venta, sustituir la presencia “pasiva” por una presencia “activa”, potencias los productos “imán” del punto de venta y crear una adecuada comunicación integral en el punto de venta.

Para que una campaña de merchandaising sea eficaz hay que tener en cuenta una serie de puntos. En concreto estos puntos son cinco. Por un lado para evitar gastar de más habrá que tener el producto adecuado, en la cantidad adecuada, al precio adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Para ello lo primero será escoger un buen producto, es decir, algo que se corresponde con el surtido adecuado, donde es fundamental una buena selección de la calidad y el número de los productos También, como decimos, será importante, tenerlo en la cantidad adecuada y aquí es fundamental realizar una buena gestión de stock.

Tener en cuenta el precio adecuado, es decir, habrá que buscar el precio idóneo teniendo en cuenta factores como rentabilidad, coherencia, clientes etc. Todo ello valorando cuál es el momento adecuado para ello, es decir, tener los productos de acuerdo al momento en que se ofrece y el lugar adecuado, esto estará relacionado con la implantación de los productos en el punto de venta.

Objetivos de los regalos de empresa

Cuando estamos haciendo a nuestros clientes o posibles clientes potenciales un regalo de empresa debemos tener una serie de objetivos en mente para los que estos regalos respondan. En este sentido si buscáis hacer un regalo a través de vuestra empresa debéis saber que estos son los objetivos principales que tenéis que perseguir para que, verdaderamente, sea efectivo el regalo en sí.

Para vender más

Estudios de psicología del mercado han demostrado que dar un regalo empresarial útil transferirá el concepto de “utilidad” hacia la concepción que tiene quien recibe el regalo sobre la marca que lo auspicia. Lo mejor en este sentido es dar un artículo con el logo de la empresa grabado en él. Este artículo es entonces regalado a clientes selectos o a potenciales clientes. Al hacer un regalo empresarial de gran calidad, automáticamente el valor del artículo es transferido al de la marca.

Para conseguir nuevos clientes

Pero los objetivos que se pueden lograr no acaban aquí. Y es que los regalos empresariales tienen una doble función. No solo transmiten valor si el artículo en sí es de gran porte, sino que también sirven como medio de difusión publicitaria. Tendrás que ver si para ti es más útil reducir el costo promedio por regalo en función de aumentar la cantidad de objetos producidos o no.

Un ejemplo en este sentido son los famosos bolígrafos con logo, las tazas o jarros con logo, etc. En estos casos la campaña de branding se enfoca más bien a la masividad y a dar a conocer la marca al público en general.

Pero las ventajas de este tipo de regalos no acaban aquí. Y es que también sirven para hacer que el posible cliente recuerde la marca durante más tiempo. Este tipo de regalos se suelen conservar por un tiempo promedio de un año y es probable que sean utilizados por más gente de la que lo recibe, aumentando de esta manera exponencialmente su alcance e impacto.

Para lograr la retención de clientes

No basta con tener un cliente nuevo hay que fidelizarlo. Para lograr obtener el máximo valor de cada cliente y para esto es necesario retenerlo. Los regalos empresariales demostraron ser en incontables estudios, la mejor herramienta para lograr esta tarea. Esta demostrado que en un 50% de clientes de una empresa recibió regalos empresariales, de ese 50%, el 85% volvió a realizar negocios con la empresa.

Los regalos empresariales como cultura de empresa.

Otra función puede ser para mejorar el ambiente en el lugar de trabajo. Por ejemplo en una empresa se puede dar regalos promocionales a los empleados que trabajan allí. Estos regalos, si son buenos y, en definitiva, si transmiten valor, aumentan directamente el valor de la imagen de la empresa que conciben los empleados. Esto crea un mejor ambiente de trabajo que da lugar a que se trabaje con una mejor disposición, aumentando la dedicación y el esfuerzo ya que se siente mayor aprecio por lo que hace así que puede ser también una buena solución a nivel interno.

Recomendaciones para fidelizar a los clientes con detalles sencillos

A la hora de escoger detalles sencillos que permitan fidelizar a los clientes hay una serie de recomendaciones que te permitirán escoger los detalles más recomendables a la primera, bastará con seguirlas para acertar.

Un regalo es una herramienta muy útil para el posicionamiento de una marca, ya que es más fácil que los clientes y consumidores recuerden la empresa que les regaló el producto y este recuerdo será mucho más duradero si va personalizado con el logotipo de la empresa.

Recuerda que a todos nos gusta recibir obsequios y que un regalo tiene una connotación positiva siempre, lo que se traduce en un pensamiento positivo hacia la empresa que se lo ha proporcionado. De este modo podrás beneficiarte de otra ventaja muy importante: y es que los regalos promocionales fomentan el recuerdo de marca. Especialmente si contienen el logotipo estampado, ya la marca estará presente en el recuerdo del cliente.

Este tipo de pensamiento se producen sin tener en cuenta el tipo de regalo que se ha recibido. No obstante, es importante destacar que cuanto más se adapte ese regalo a los valores de la empresa, mejor será el resultado.

El primero es probar siempre el tipo de regalo que se va a dar antes de comprarlo. Permite a tu cliente probar el producto antes de comprarlo para que vea que es un producto de calidad. Para ello bastará con que envíe la solicitud pertinente, abone los gastos de envío, pruebe el producto durante cuatro días y lo devuelva sin compromiso de compra.

Premia la fidelidad de tus clientes con regalos o descuentos periódicos. Puedes hacerlo en fechas señaladas enviando una notificación a través de la newsletter, con reclamos a través de los propios establecimientos que el negocio tenga repartidos por diferentes zonas, etc.

Hagas lo que hagas que tu regalo esté lo más personalizado posible. Y es que personalizar un regalo transmitirá una imagen mucho más cuidada de tu selección y transmitirá lo que verdaderamente es: que has tenido en cuenta en todo momento lo que querías y necesitabas para tu cliente.

Elige regalos que te aseguren una mayor visibilidad. Por ejemplo, hay ciertos regalos promocionales que suelen pasar de mano en mano como puede ser un bolígrafo. Si tu marca se encuentra estampada en el mismo, llegas a más personas de las que en un principio habías pensado. Es una forma de que hagan publicidad gratuita de tu marca y no solo llegarás a tus clientes, sino que también a tus clientes potenciales.

En última instancia, los artículos publicitarios están diseñados para generar ingresos puesto que lo que hacen es crear una asociación positiva entre el usuario y la empresa que los ha regalado y así será mucho más fácil que los clientes recomienden una empresa que ha tenido un detalle con ellos a que recomienden una que no les ha obsequiado con nada. Al final estarás construyendo un tipo de cliente mucho más fiel.

Ten en cuenta que los artículos promocionales son un medio de comunicación excepcional para llegar a tus clientes y clientes potenciales.

Trucos para elegir un regalo de empresa

Quieres dar un regalo corporativo y no sabes cómo elegirlo, anota estos trucos que te permitirán escoger el mejor regalo que dar relacionado con tu tipo de negocio. Y es que no todos los productos son adecuados para todos los negocios por útiles que puedan ser.

1. Piensa en el destinatario

Antes de escoger un tipo de regalo piensa bien en cómo es el destinatario de este obsequio. Ten en cuenta que saber a quién va dirigido será el primer paso no para seleccionar el regalo sino para hacerlo adecuadamente. Para ello lo primero que debes tener claro, por supuesto, es quién tu público objetivo. Factores como la edad, estilo de vida, usos y costumbres, profesión y clase social serán determinantes para que escojas una opción u otra.

2. Establece un presupuesto

Piensa en el dinero que puedes destinar para realizar esta acción y evita posibles sustos. Hazlo a través de una partida para saber exactamente de cuánto dispones y que las cuentas de la empresa luego cuadren correctamente. De este modo, acotarás mucho la búsqueda, ahorrando trabajo y centrándote sólo en aquellos productos que se adaptan a tu presupuesto.

3. ¿Es mejor personalizarlos?

No siempre necesariamente un regalo de empresa es mejor que esté personalizado, así que esto es algo que tendrás que valorar. Personalizar un producto es lo más recomendable cuando lo que buscas es llegar a un número considerable de personas y potenciar tu imagen de marca.

En el caso de que lo busques sea dar un determinado objeto y que sólo el destinatario sepa de donde procede el obsequio entonces no hará falta que lo personalices. Los objetos que no están personalizados son más económicos y puedes usar más presupuesto entonces para escoger un regalo mejor, etc.

4. Escoge siempre regalos que transmitan tu valor de marca

Los objetos que regalas en nombre de tu empresa deben transmitir siempre tus valores como marca y tu imagen corporativa adecuadamente. Así que si quieres que tu regalo sea realmente original y cause impacto en su receptor, busca aquellos que mejor lo logren. Por ejemplo, si tu empresa está vinculada con la moda, puedes escoger un bolso ecológico con un diseño actual.

5. No te olvides de cuidar también el packaging

Además del propio objeto en sí que vas a ofrecer a tus clientes será muy importante que prestes atención y cuides el packaging del producto. Y es que el envoltorio es una zona que también se debe cuidar, piensa que es una parte muy a tener en cuenta cuando planteamos un regalo de empresa.

Ten presente que es lo primero que verá el receptor y ayudará a aumentar el factor sorpresa y a llamar la atención sobre nuestro regalo. Fundas, cajas, etc. La clave pasa porque el packaging sepa plasmar bien la línea gráfica de la propia empresa y guarde una clara armonía con ella y con el propio diseño del obsequio que se va a ofrecer.

Bastará con seguir estas sencillas recomendaciones para que logréis hacer un regalo de empresa de lo más adecuado.

¿Por qué el merchandising de empresa es efectivo?

Aunque en un primer momento podamos tener ciertas reticencias a la hora de hacer posible merchandising de nuestra empresa o no lo cierto es que se trata de una opción que puede ser mucho más efectiva de lo que pensáis.

Como sabéis, el merchandising para empresas se plasma a través de un conjunto de artículos publicitarios que se utilizan para promocionar un determinado producto o servicio o, incluso, la propia marca. Normalmente, en este tipo de estrategias promocionales llevan impreso o serigrafiado el logo de la empresa o la marca para que pueda identificarse y darse a conocer precisamente la empresa en cuestión.

Este tipo de artículos publicitarios siempre tienen una buena acogida por parte de los clientes, ya que son gratuitos y son percibidos como un objeto útil más que como publicidad en sí misma. Las empresas suelen recurrir a este tipo de productos en determinadas situaciones para conseguir captar la atención del público como en un lanzamiento de producto, una serie de descuentos, etc.

En este sentido encontramos regalos promocionales de bienvenida que se suelen ofrecer cuando un cliente realiza la primera compra, en una celebración por la apertura de un nuevo establecimiento o un alta en el registro de una base de datos.

Por otro lado encontramos los regalos promocionales que sirven para mostrar agradecimiento y cercanía a los clientes como el que puedes ofrecer cuando llega un cliente a un cierto número de compras o por la recomendación.

Regalos que responden a determinadas campañas, es decir, que se dan en campañas concretas en los que el merchandising es un arma para causar buena impresión, como en Navidad o cuando con el lanzamiento de un nuevo producto, por ejemplo.

También es frecuente encontrar este tipo de productos si la empresa va a estar en un foro o feria, siempre es recomendable entregar merchandising en el propio stand de la empresa en cuestión a modo de regalo promocional.

Hay que tener en cuenta que a través del merchandising para empresas los clientes conforman una imagen determinada de la empresa y de ahí la gran importancia que tiene elegir adecuadamente los artículos para estas campañas promocionales y asegurarse que se transmite justo la imagen deseada a través del producto elegido.

Es importante tener en cuenta que el tipo de producto se escogerá en función del tipo de negocio que se tenga, ya que es importante que el artículo publicitario que se escoja dentro de la gama de merchandising guarde relación con la naturaleza del negocio, lo más aconsejable es optar por algo relacionado con el sector o que sirva de modo complementario.

Además también será muy importante que el producto sepa reflejar los valores de la empresa, siendo coherente con esos valores que defiende la empresa. Hay que tener siempre presente que este regalo publicitario proyecta la imagen por lo que su elección debe ser muy cuidada. Hay que tener en cuenta que el merchandising escogido va a representar a la empresa, por lo que lo mejor será ofrecer un producto de cierta calidad.

Bolsas publicitarias personalizadas para clientes Premium

Las bolsas publicitarias personalizadas pueden ser adecuadas para su utilización habitual como para el uso específico de paquetería y envío para clientes Premium. Realizadas con materiales resistentes como el nylon o el algodón o fabricadas en papel, cartón reciclado o similar.

Una forma ideal de obsequiar a los clientes Premium es regalándoles bolígrafos con el logotipo de la empresa, llaveros o bolsas publicitarias personalizadas adecuadas para todas sus compras. Acercándonos al verano también es ideal regalar bolsas publicitarias personalizadas para llevar a la playa o sombrillas de playa con la logomarca de la firma empresarial.

Cómo comprar bolsas publicitarias personalizadas

Consultar las ofertas de bolsas publicitarias personalizadas en  tiendas especializadas en la venta de regalos de empresa y otros productos. Tiendas online que garantizan la compra de grandes cantidades a un precio excelente.

Si la idea es personalizar los envíos o las entregas en tiendas, las bolsas de papel personalizadas son la mejor opción, bolsas baratas fabricadas con materiales de primera calidad para que aguanten perfectamente el peso o el roce y puedan reciclarse posteriormente.

En la tienda online de bolsas publicitarias y otros regalos publicitarios se puede encontrar una gran variedad de productos asequibles, bolsas de papel baratas a la venta en grandes cantidades para adaptarse al número de pedidos que la empresa o el emprendedor deseen solicitar. Compras online de envío inmediato.

Regalos publicitarios para clientes potenciales

El exceso de competencia en la mayoría de los sectores, es uno de los motivos por los que una empresa debe trabajar con mayor efectividad para llegar a clientes potenciales, trabajando en técnicas que permitan llegar a más gente o mejores objetivos para ampliar el negocio.

Los regalos publicitarios pueden formar parte de las tácticas de retención de clientes o de captación de interés de clientes potenciales. Algunas de las tácticas más conocidas para captar su interés son los regalos publicitarios en su primera compra, envío de regalos publicitarios por pedidos online, regalos tras un gasto mínimo en tiendas online, envío de regalos publicitarios a clientes que efectúen un nuevo pedido o que hagan uso de un cupón regalo.

Aunque son detalles simbólicos,  los usuarios agradecen el interés de la empresa por agradar a los usuarios y por mostrarles una imagen clara y nítida de su empresa. Todos estos regalos hacen una doble función, publicitarse gratuitamente a través de objetos que el cliente puede usar en público o en su negocio  y mejorar la relación con los clientes.

Productos de publicidad para enviar en sus pedidos

Los regalos pueden valorarse en función del número de compras efectuadas por los clientes, mejorando la calidad de los obsequios según las compras anuales y  enviándo sus pedidos en bolsas publicitarias personalizadas en las que conste la información de contacto relativa a la empresa. Obsequiando por sus compras y otorgando una mayor atención a los usuarios que han mostrado la confianza en sus productos o servicios.

Los bolígrafos, agendas, bolsas y  tazas, son algunos de los objetos a escoger en una tienda online, objetos que se pueden adquirir en grandes cantidades y solicitar la impresión de imagen corporativa y datos de contacto grabados en cada uno de estos regalos publicitarios baratos.

Regalos originales para clientes nuevos

Con el fin de ampliar la cartera de clientes, realiza una campaña de marketing con regalos originales para clientes que quieran confiar en tu empresa, un detalle único con el que quedarán sorprendidos y que servirá  en un segundo plano como reclamo publicitario.

Los regalos originales de empresa son muy diversos, obsequios personalizados con el logotipo de la compañía o con los datos de la marca e información de contacto. Ahora es mucho más sencillo ganar la confianza de nuevos clientes ofreciéndoles obsequios sin ningún compromiso o realizando regalos como un símbolo de valor y gratitud a su primera compra.

Para acortar gastos en contratación de personal o viajes comerciales, realiza marketing online en el que obsequiar a los clientes con regalos tan originales y útiles como memorias USB, agendas, llaveros u otros productos que realmente muestran su implicación con cada uno de los clientes.

Personalizar los regalos originales para clientes

Si quieres que tu compañía se muestre como un negocio único y deseas premiar a los clientes que llevan más tiempo en la empresa, implícate en un gasto un poco mayor y atrévete a personalizar los regalos originales, haz el diseño de tus propias camisetas o si eres un negocio dedicado íntegramente a la hostelería diseña logotipos y frases originales en bonitos delantales para regalo u otros productos relacionados con el sector.

En internet se dispone de miles de propuestas para captar tu idea de negocio y ofrecerla sutilmente a tus clientes, campañas de publicidad y marketing directo que tendrán muy buena acogida a modo de regalo empresarial.

Artículos publicitarios para compañías que quieran destacar entre su competencia, ofreciendo regalos para clientes, distribuidores, empleados, socios o personas que cada día pasan por delante del negocio y que pueden ser futuros clientes potenciales.

Comprar online regalos para clientes

Si tu empresa está de aniversario y quieres obsequiar a empleados en plantilla y a los mejores trabajadores de manera más especial, te llenará de satisfacción hacer entrega de obsequios  personalizados que lleven una bonita inscripción y el logotipo o logomarca. Un sistema cada vez más utilizado por las multinacionales  y pequeños negocios que quieren satisfacer al personal y crear un equipo de trabajo satisfecho con su labor y el trato que reciben de la compañía para la que trabajan día a día.

Los regalos originales para clientes o para empleados, son detalles singulares que se entregan de una forma individual, artículos publicitarios según el sector o características de la empresa o según el tipo de campaña publicitaria.

Para adquirir regalos para clientes se puede gestionar el pedido online, un método cómodo y sencillo que ayuda al empresario a seleccionar productos realmente atractivos para sus fines comerciales, de agradecimiento laboral o de captación de nuevos clientes. Con las compras online se pueden adquirir packs de regalos a costes más reducidos dependiendo de la cantidad de unidades que se deseen comprar. Además con la compra online se facilita toda la información de disponibilidad de productos, gastos de envío o métodos de pago seguro para compras que se recibirán en pocas horas en su oficina.